Llega el ABARTH más potente de la historia

Abarth y Stellantis Motorsport se enorgullecen de anunciar una colaboración que pretende establecer un nuevo estándar en el mundo del automóvil eléctrico con el nacimiento del Abarth más potente de la historia gracias a sus 240 CV. 

 

Además, esta asociación refuerza el ADN de Abarth –convertir lo ordinario en extraordinario– y aprovecha la tradición y el legado de la marca en el campo de las carreras, mezclando todos esos ingredientes con la experiencia de Motorsport.

Las dos entidades aportan sus antecedentes e historias, diferentes pero efectivamente similares, para alcanzar un objetivo común: hacer que los coches de carretera sean mucho más prestacionales.

Juntos, Abarth y Motorsport han creado una plataforma compuesta por una mezcla destilada de tecnologías, experiencia en competición, conocimientos de ingeniería y miles de horas de pruebas para dar vida a este proyecto de altas prestaciones: una nueva plataforma basada en el conocido eCMP, ahora rebautizado Perfo-eCMP.

 

El resultado es el Abarth más potente de la historia, un proyecto marcado por la innovación y las prestaciones extremas, que no es sólo el resultado de una simple puesta a punto; un nuevo punto de referencia en el que una majestuosa pieza arquitectónica trabaja en tándem con un motor de altísimas prestaciones encapsulado en un chasis optimizado.

 

El nuevo Abarth estará equipado con 240 CV y un avanzado sistema de frenos, que ofrece más potencia y estabilidad gracias a discos de freno más grandes y superficies de disco más amplias para una mejor disipación del calor y resistencia al desvanecimiento. 

En el interior, los asientos de alto confort con ergonomía de competición contribuyen a una conducción confortable incluso en los «viajes más extremos«.

 

Compuestos por 4 espumas diferentes para un apoyo optimizado en cada zona del cuerpo, los asientos de alto rendimiento presentan una forma envolvente para contener en las curvas y acentuar el apoyo lateral. La espuma de mayor densidad garantiza una gran durabilidad.

El resultado es una joya, una nueva estrella brillante equipada con una cadena cinemática de altas prestaciones y suspensiones con una puesta a punto específica para asegurar la manejabilidad, la dinámica y la estabilidad, así como para trazar las trayectorias más eficaces y garantizar una excelente dinámica de competición en todo tipo de condiciones.

 

Para contribuir aún más a la excelencia en las prestaciones, el nuevo Abarth también está equipado con un exclusivo diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para las necesidades específicas de un tren motriz BEV y adaptado a sus características dinámicas.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM