La experiencia digital a bordo tanto del presente como del futuro es el tema dominante de la presencia del Grupo BMW en el CES 2024.
Se mostrarán nuevos productos de infoentretenimiento para la actual cartera de modelos de BMW en el evento. Al mismo tiempo, el Grupo BMW está demostrando proyectos de desarrollo innovadores que ofrecen una visión del futuro.
Los visitantes pueden teleoperar un BMW iX y guiarlo alrededor del Silver Lot en el recinto de la exposición, descubrir como pasajero el potencial ofrecido por las gafas de realidad aumentada durante un viaje y experimentar una nueva capacidad generativa de la IA del Asistente Personal Inteligente de BMW impulsado por el gran modelo de lenguaje (LLM) de Alexa, que permite respuestas rápidas y cómo responder a las características del vehículo.
«BMW es sinónimo tanto de la máquina de conducción definitiva como de la experiencia digital definitiva«, ha comentado Frank Weber, Miembro del Consejo de Administración responsable del Desarrollo del Grupo BMW.
«En el CES estamos mostrando más contenido, más personalización y más juegos. Todo esto está respaldado por nuestro potente sistema operativo BMW desarrollado internamente. Y, por supuesto, echaremos un vistazo al futuro con realidad aumentada perfectamente integrada y una inteligencia artificial sólida y confiable en la interacción entre el ser humano y la máquina«.
El Grupo BMW y Valeo han establecido una asociación estratégica para trabajar en el desarrollo conjunto de soluciones de estacionamiento automatizado de próxima generación de Nivel 4.
Esto incluye el desarrollo de soluciones para el estacionamiento valet automatizado (AVP).
En este caso, el cliente deja su vehículo en una zona designada de entrega. El vehículo luego busca un espacio de estacionamiento vacío por sí mismo, maniobra hacia el espacio, sale más tarde y puede incluso regresar a la zona de recogida para ser recogido por el conductor. Puede utilizarse un sistema de conducción autónoma o un sistema de valet teleoperado como tecnología subyacente para esto.
Los visitantes del CES 2024 tendrán la oportunidad de probar el estacionamiento valet teleoperado por sí mismos. La teleoperación ofrece un control completo en situaciones que podrían ser muy desafiantes para los sistemas totalmente autónomos, como en entornos complejos o desconocidos.
El teleoperador utiliza tecnología sofisticada e imágenes en vivo de cámaras para guiar y mover el vehículo de manera que pueda estacionarse y recuperarse de manera cuidadosa. Las posibles aplicaciones futuras de esta tecnología podrían incluir estacionamiento en eventos, en aeropuertos o en el sector logístico.
App de video en los sistemas operativos 8.5 y 9 de BMW.
La oferta opcional «BMW Digital Premium» permite a los clientes de BMW con BMW Operating System 9 acceder a una gama ampliada de productos en la Tienda BMW ConnectedDrive.
Además de las funciones a pedido para el vehículo, la tienda también ofrece una selección en constante evolución de aplicaciones de terceros en las categorías de música y audio, noticias y revistas y juegos para el sistema de infoentretenimiento.
Además de la Pantalla de Cine de BMW con Amazon Fire TV integrado en el compartimento trasero de la Serie 7 de BMW, los clientes de BMW ahora pueden ver una variedad de contenido de video también en la pantalla central.
El exitoso sistema operativo TiVo para televisores inteligentes fue optimizado para la transmisión de video en el automóvil en cuestión de meses por desarrolladores del Grupo BMW en colaboración con XPERI Inc. El resultado es la integración del Servicio de Video DTS AutoStage impulsado por TiVo.
El programa de entretenimiento incluye tanto canales en vivo como bibliotecas de medios a pedido que abarcan las categorías de noticias, deportes, entretenimiento para niños, películas y series de televisión.
La aplicación de video está actualmente disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Italia, Alemania y España, y pronto estará disponible en Japón. Hay varios portales disponibles a nivel internacional, incluyendo Pluto TV, Bloomberg, TED, Yahoo! y Chili. Estos se acompañan de servicios de transmisión específicos para cada mercado.