Carlos Sainz busca su póker de triunfos

Carlos Sainz está preparado para afrontar el que será su decimoséptimo Rally Dakar, el tercero junto al equipo Audi Sport, una vez más con su inseparable Lucas Cruz como copiloto.

 

Después de las evoluciones realizadas en los últimos meses en el Audi RS Q e-tron, el piloto español cree firmemente en sus posibilidades de luchar por la que sería su cuarta victoria en el rally más duro del mundo.

 

Desde el estreno del innovador vehículo de propulsión eléctrica en el Dakar 2022, Audi ha conseguido un total de seis victorias de etapa.

 

La primera la conquistó el propio Sainz en la tercera etapa de la edición de debut, haciendo historia al lograr el primer triunfo parcial para un vehículo de propulsión eléctrica en la carrera.

 

El tricampeón también ha tenido la oportunidad de liderar la clasificación general del Dakar con el RS Q e-tron, algo que hizo tras la primera y segunda etapa del Dakar 2023.

Tenemos el mejor coche desde que se inició este desafiante proyecto”, ha asegurado Carlos Sainz, completamente recuperado de la lesión sufrida en un accidente durante el Dakar 2023.

 

Hemos trabajado en muchos apartados porque al ser un vehículo tan sofisticado, a pesar de ser el tercer año, todavía descubrimos cosas nuevas”.

Ahora ha llegado el momento de ‘rematar la faena’, tras casi tres años de aprendizaje tanto para Sainz como para sus compañeros de equipo, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, así como para todo el equipo Audi Sport.

 

Durante los últimos meses, se ha reunido todo el conocimiento adquirido para realizar una nueva evolución en el prototipo electrificado que permita al equipo pelear por el triunfo frente a los favoritos, los coches de Prodrive (entre ellos, Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah) y a los Toyota, que aunque ahora no cuentan con el qatarí en sus filas, son los campeones de los dos últimos años.

La principal evolución se ha centrado en las suspensiones, que nos dieron más de un quebradero de cabeza en el pasado. Este año la reglamentación nos ha permitido ganar unos 15 kW, aunque seguimos en desventaja en cuanto a relación peso/potencia respecto a los rivales con vehículos con sistemas de propulsión convencional. Todas las pruebas que hemos hecho nos invitan a pensar que hemos cerrado el círculo, y esperamos tener un buen Dakar”, ha explicado Carlos.

 

Para su copiloto, Lucas Cruz, “este año las etapas maratón supondrán un nuevo desafío, pero estamos preparados, hemos hecho los deberes y hemos demostrado que somos un equipo fuerte y muy unido”.

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