14 constructores y récord absoluto de Hypercars

Los fabricantes que competirán en el WEC el próximo año incluyen a Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota, destacando todos el continuo crecimiento de la principal serie de carreras de resistencia del mundo.

 

Desde la introducción de la clase Hypercar en 2021, el WEC ha crecido inmensamente, alcanzando números récord para la temporada 2024.

Nueve fabricantes competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia de Hypercar el próximo año, incluyendo al campeón reinante Toyota, pero también a Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche. Alpine ascenderá desde la categoría LMP2 y se unirá a los recién llegados BMW, Lamborghini e Isotta Fraschini.

 

Novedades para 2024

Nombres destacados incluyen al recién coronado campeón de LMP2, Robert Kubica, quien se graduará a la clase Hypercar con un Ferrari 499P inscrito por AF Corse; el reciente piloto de Fórmula 1 y actual piloto de reserva de Mercedes, Mick Schumacher, quien cambiará a las carreras de resistencia con Alpine; y el siete veces campeón de MotoGP convertido en piloto de GT, Valentino Rossi, quien competirá en la clase LMGT3 con BMW.

 

El WEC del próximo año también se expande a ocho rondas con la adición de Sao Paulo (Brasil), marcando el regreso de la serie a Sudamérica.

También habrá nuevas rondas en Doha (Qatar) e Imola (Italia), así como el regreso al Circuito de las Américas en Texas, EE. UU.

El campeonato viajará a cinco regiones: Europa, Oriente Medio, Asia, América del Norte y América del Sur.

 

Nuevo para 2024, el WEC constará de dos categorías: Hypercar y la completamente nueva categoría LMGT3. Esta última reemplaza a la clase LMGTE que ha estado en la parrilla del WEC desde la temporada inaugural en 2012.

La nueva clase GT estará basada en la plataforma técnica GT3 existente de la FIA y continuará enfocándose en equipos privados y pilotos aficionados.

 
 
 
 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM