Marta García lista para seguir haciendo historia

Detrás de la visera de esta enigmática joven de 23 años hay una verdadera luchadora, que demostró no solo a los demás, sino, lo más importante, a sí misma, que podía lograr todo lo que se propusiera. Con siete victorias y 12 podios, la española fue una fuerza a tener en cuenta durante toda la temporada.

Marta García ya ha dejado su nombre en los libros de historia como la primera Campeona de la Academia de F1, pero sabe que su éxito no es solo suyo, es un faro de esperanza para la próxima generación de niñas que quieren seguir sus pasos.

Describiéndose a sí misma como una persona bastante nerviosa, esos nervios desaparecen en el momento en que se pone el casco, siendo reemplazados por una piloto agresiva y decidida que es competitiva hasta la médula. Sin embargo, su camino hacia la gloria no siempre fue el más fácil, con García perseverando a pesar de los obstáculos que se presentaron en su camino.

 

Atribuyendo a su papá por inspirar su amor por el automovilismo, su pasión por ello se convirtió rápidamente en una parte innegable de quien es.

 

«Me gustaba correr en general, solía ver la F1 con mi papá cuando probablemente tenía siete años«, explica.

 

«También admiraba a Fernando Alonso porque era este chico español y acababa de ganar el campeonato. Me metí más en el automovilismo cuando tenía nueve años y realmente me involucré porque fui a un circuito y me gustó mucho».

 

«Fue algo muy diferente a todos los deportes que había practicado antes. Disfruté mucho de la velocidad, la adrenalina, la conducción, era todo en un solo lugar y también quería la competencia«.

Un curso en verano

«Nos dijeron que estaban haciendo un curso en verano con karts de alquiler, así que lo hice. Les gustó mi actitud y todo, era muy competitiva y quería mejorar. Luego dijeron, ‘vale, ¿quieres probar una competición de karts?’ y yo dije, por supuesto«.

 

«Así que lo intenté y me gustó. Después de eso, fui a ver una carrera porque le dije a mi papá que quería hacer esto, pero él dijo, ‘¿por qué no vamos a ver una carrera y luego puedes ver si te gusta?’. Cuando vi comenzar los autos, pensé, quiero hacer esto, ¡me gusta esto!«

 

Ahora, con el 2024 en el horizonte, se está preparando para tomar un asiento completamente financiado en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine con los actuales Campeones de Pilotos y Equipos, PREMA Racing.

Sin subestimar el desafío que implica el paso a la escalera de monoplazas, García está lista para estar a la altura de la ocasión.

 

«Para mí, creo que acabo de hacer historia al ser la primera Campeona de la Academia de F1″, dice. «Obviamente, me siento muy orgullosa de eso y feliz. Tuve años realmente malos antes, así que creo que para mí es un boom y un impulso de confianza también al ver que puedo hacerlo bien. Creo que me mostré a mí misma y a la gente en general que puedo hacerlo bien«.

 

«Estoy muy contenta con la oportunidad que me ha dado la Academia de F1 de ganar la serie y conseguir el puesto. Además, voy a conducir con PREMA, que es el equipo con el que he estado trabajando este año, y creo que son probablemente uno de los mejores equipos en FRECA. Voy a tener muy buenas referencias de mis compañeros de equipo porque son rápidos y eso es lo que necesito para mejorar«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM