Oliver Solberg regresa al WRC Rally1 con Toyota en Estonia

Finalmente Oliver Solberg regresará a la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) este mes en el Rally de Estonia, tras confirmar Toyota Gazoo Racing que le dará la oportunidad de pilotar el GR Yaris Rally1.

Será su primera aparición en Rally1 desde octubre de 2022, cuando compitió en el Rally de Nueva Zelanda con Hyundai.

Inicialmente, Solberg, líder actual del WRC2, iba a disputar Estonia con el GR Yaris Rally2, pero Toyota ha decidido darle un volante en la categoría reina.

El piloto noruego de 23 años se unirá así al equipo oficial junto a Elfyn Evans, Kalle Rovanpera, Takamoto Katsuta y Sami Pajari, en sustitución de Sébastien Ogier, quien regresará en Finlandia en agosto.

El momento que todos estábamos esperando ha llegado. Volver a un coche Rally1 con Toyota es un sueño hecho realidad”, declaró Solberg, quien agradeció la confianza del equipo.

 

Tras su paso por Hyundai, donde sumó cuatro resultados en los puntos y un cuarto puesto en Ypres Rally Bélgica como mejor resultado, Solberg ha brillado en WRC2 con victorias este año en Suecia, Portugal y Grecia, liderando actualmente el campeonato.

Antes del rally, Solberg y su copiloto Elliott Edmondson probarán el GR Yaris Rally1 para adaptarse a las diferencias técnicas respecto al Rally2, destacando especialmente la aerodinámica como uno de los retos clave.

 

Mi objetivo en el test es sentirme cómodo con el coche y ampliar al máximo mi margen de maniobra. Para Estonia, quiero acabar con una sonrisa y coger toda la experiencia posible”, explicó el piloto.

Solberg ya conoce bien las rápidas pistas de Estonia, donde ha competido en varias ocasiones y donde logró ganar en Rally2.

Ahora, se enfrenta al reto de volver a la élite del WRC con el claro objetivo de sumar kilómetros y experiencia en el Toyota GR Yaris Rally1.

Está ocurriendo de verdad. Gracias a Toyota, el sueño se está cumpliendo”, concluyó Solberg.

 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM