
EBRO s400 HEV: el SUV híbrido español que planta árboles al circular
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Con el lanzamiento del EBRO s400, la histórica marca española da un paso de gigante hacia el futuro de la movilidad sostenible.
Se trata de un SUV híbrido que combina tecnología, eficiencia y diseño urbano con una mecánica robusta y contrastada.
El EBRO s400 HEV supone el primer modelo de producción híbrido de la firma, marcando un antes y un después en la industria automovilística nacional.
El nuevo sistema híbrido del EBRO s400 combina dos motores:
🔧 Motor de gasolina 1.5 DHE de 95 CV (70 kW), con un destacado rendimiento térmico del 39,5 %
⚡ Motor eléctrico de 204 CV (150 kW)
🔗 Potencia combinada: 211 CV
🔁 Transmisión automática DHE con un 98 % de eficiencia en transferencia de potencia.
Este conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos, manteniendo una respuesta suave y ágil en ciudad y carretera.
El sistema de propulsión híbrido no solo destaca por su rendimiento, sino también por su eficiencia de consumo.
Gracias a una avanzada gestión electrónica, a la tecnología de ciclo Atkinson y a un rendimiento térmico del 39,5 %, el EBRO s400 logra un consumo medio de apenas 5,3 litros/100 km.
Las emisiones de CO₂ se reducen a 120 g/km, lo que representa una mejora notable respecto a modelos similares con motor de combustión convencional.
Esta cifra supone un ahorro estimado de entre 2 y 3 litros de carburante por cada 100 km recorridos y una reducción de 40 gramos de CO₂ por kilómetro. Según la marca, esto equivale a plantar 44 árboles cada 20.000 kilómetros.
Además de su eficiencia, el EBRO s400 está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción polivalente.
Dispone de diferentes modos de conducción, entre ellos Eco y Sport, que ajustan la respuesta del acelerador, el funcionamiento del motor y la transmisión automática para adaptarse a distintos estilos de conducción y escenarios.
El sistema también permite operar en modo tándem, en el que el motor térmico genera electricidad para alimentar el propulsor eléctrico, o en modo paralelo, donde ambos motores impulsan el vehículo simultáneamente.
Uno de los aspectos técnicos más destacados del EBRO s400 es la inclusión de un sistema de frenada regenerativa, que permite recuperar energía durante la deceleración y almacenarla en la batería.
Esta energía se utiliza para alimentar el sistema eléctrico del vehículo, reduciendo aún más la dependencia del motor térmico en desplazamientos urbanos.
El vehículo ha sido sometido a exigentes pruebas internacionales para validar su fiabilidad y rendimiento en condiciones extremas. Desde temperaturas bajo cero hasta ambientes desérticos, pasando por recorridos de alta montaña con carga elevada, el EBRO s400 ha demostrado un comportamiento constante y resistente.
Según el fabricante, ha superado test de durabilidad equivalentes a más de 1,5 millones de kilómetros, lo que permite ofrecer una garantía de 7 años o 150.000 km que cubre tanto los componentes mecánicos como los eléctricos y del sistema híbrido.