CUPRA presenta su visión del interior del coche del futuro

Los responsables de CUPRA han presentado en la Milan Design Week 2025 su propuesta de cómo serán los interiores de sus coches en los próximos años. Lo ha hecho a través de la Sensorial Capsule, una instalación inmersiva que combina tecnología, diseño paramétrico y materiales sostenibles para ofrecer una experiencia centrada en los sentidos.

La Sensorial Capsule busca explorar una relación más intuitiva y emocional entre el conductor y el vehículo. Según Francesca Sangalli, responsable creativa de CUPRA Design House, el objetivo es:

Reinterpretar la deportividad progresiva, capturar las emociones puras y auténticas que definen la conexión entre el conductor y el coche”.

La instalación funciona como una cápsula sensorial donde la luz, el sonido y la materia reaccionan ante gestos y emociones del usuario.

En el centro del habitáculo se sitúa un prisma transparente con una pieza de cobre en su interior. Este objeto activa distintos modos mediante ceremonias de luz y sonido, que varían en función de la interacción con el conductor.

Es el alma del coche. Todo parte de ahí”, afirma Sangalli.

La marca también apuesta por el uso de tecnologías como el diseño paramétrico y la fabricación aditiva, ya empleadas en algunos de sus modelos, pero ahora aplicadas a superficies interiores de forma más compleja y sostenible.

Los asientos, la consola central y las puertas presentan texturas y formas diseñadas digitalmente, que simulan una estructura viva. El uso del tejido 3D en los cabeceros permite reducir residuos y lograr formas únicas adaptadas al cuerpo.

CUPRA utiliza esta instalación para adelantar las líneas maestras del diseño interior de sus futuros modelos. Una apuesta por la sostenibilidad, la tecnología emocional y una estética que busca conectar de forma más profunda con el conductor.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM