

Škoda ha presentado oficialmente la evolución de sus dos SUV eléctricos más deportivos: los nuevos Enyaq RS y Enyaq Coupé RS 2025.
Ambos modelos reciben una actualización que afecta a su sistema de propulsión, la gestión energética y la capacidad de carga, alineándose con el lenguaje de diseño Modern Solid y anticipando la transición eléctrica total de la marca.
La gran novedad es la incorporación de una configuración de doble motor eléctrico con 250 kW de potencia (340 CV), acompañada de tracción total permanente. Se trata del sistema más potente que haya ofrecido Škoda en un modelo de producción.
Gracias a ello, las cifras de rendimiento son contundentes: 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y velocidad máxima limitada a 180 km/h, mejorando claramente respecto a la generación anterior.
En el plano estético, la gama Enyaq RS 2025 recibe ajustes en línea con el nuevo lenguaje Modern Solid, aunque sin perder los rasgos que caracterizan a los modelos RS. Ambos conservan elementos como la parrilla Crystal Face iluminada, faros Matrix LED de serie, molduras negras en paragolpes y retrovisores, pasos de rueda sobredimensionados y el exclusivo color Mamba Green para la carrocería.
El Coupé RS sigue siendo la variante más eficiente aerodinámicamente con un Cx de 0,239, lo que se traduce directamente en una mejor autonomía. Las llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas, y la suspensión va rebajada respecto a los modelos estándar, reforzando su carácter deportivo.
Ambos modelos incorporan la batería de última generación MEB de 84 kWh brutos (79 kWh netos) que no solo amplía la autonomía hasta los 570 km WLTP (en el caso del Enyaq Coupé RS), sino que permite cargar mucho más rápido.
La nueva potencia de carga en corriente continua asciende a 185 kW, lo que permite pasar del 10 % al 80 % en tan solo 26 minutos bajo condiciones óptimas. En corriente alterna, admite hasta 11 kW, completando una carga en unas 8 horas y media.
Además, ambos Enyaq RS ya son compatibles con carga bidireccional (Vehicle-to-Home), permitiendo integrarse con sistemas domésticos de gestión energética.
Tanto el Enyaq RS como el Coupé RS incorporan una actualización del sistema de infoentretenimiento con una nueva interfaz, funciones ampliadas y mayor personalización.
La pantalla central de 13 pulgadas ha sido optimizada, mientras que el cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y el head-up display con realidad aumentada permanecen.
Se mejora también la experiencia digital a través de la app MyŠkoda, que permite programar cargas, preacondicionar el habitáculo y consultar el estado del vehículo en remoto. Incluye además compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, actualizaciones OTA y sistema de navegación integrado con planificación de rutas eléctricas.
En el interior, Škoda ofrece dos ambientes específicos para la gama RS:
RS Lounge: tapizados en microfibra Suedia con costuras en color verde lima, detalles en negro piano y asientos deportivos integrados.
RS Suite: acabados en cuero perforado con microfibra, molduras decorativas de aluminio y volante calefactado multifunción con insignia RS.
En ambos casos, se mantiene una alta carga tecnológica con iluminación ambiental LED multicolor, climatizador trizona, múltiples puertos USB-C de carga rápida y techo panorámico (de serie en el Coupé RS).
Con esta actualización, los Škoda Enyaq RS y Enyaq Coupé RS 2025 refuerzan su propuesta como SUV eléctricos de altas prestaciones con un enfoque equilibrado entre deportividad, autonomía, tecnología y eficiencia.
Son los modelos más potentes, rápidos y avanzados jamás fabricados por Škoda, y marcan el rumbo hacia una gama 100 % eléctrica que se completará con modelos como el Elroq o el Vision 7S.