

Un patrocinador de €10 millones podría estar detrás de la decisión de Alpine de mantener a Jack Doohan en su asiento de F1 2025 al menos hasta el parón veraniego.
Doohan comenzó la temporada bajo la amenaza constante de ser reemplazado por Franco Colapinto, piloto reserva muy valorado dentro del equipo.
A pesar de no haber superado la 13ª posición en las primeras cinco carreras, su rendimiento comparado con el de su experimentado compañero, Pierre Gasly, ha sido razonablemente sólido para algunos responsables del equipo Alpine F1.
Durante el invierno surgieron rumores de que el contrato de Doohan solo cubría las primeras seis carreras de 2025, lo que apuntaba a una posible salida tras el Gran Premio de Miami.
Sin embargo, nuevas informaciones indican que su asiento estaría asegurado hasta agosto, justo antes del parón de verano, lo que incluiría el GP de Hungría.
Sin embargo, Jack Doohan no depende únicamente de un gran patrocinio para mantenerse en Alpine.
También cuenta con el sólido apoyo de su padre, Mick Doohan, cinco veces campeón mundial de motociclismo.
Dos de las empresas de Mick, JetCraft —especializada en la compraventa de aviones privados— y Global Jet —proveedora de servicios de vuelos privados—, patrocinan directamente al piloto australiano en su aventura en F1 2025.
Además del respaldo familiar, otras marcas importantes apuestan por Doohan en Fórmula 1.
Entre ellas destacan Beforeyouspeak, una popular marca australiana de café; Alpinestars, icónico fabricante de ropa y equipamiento para deportes de motor; Gigawattio, empresa de gafas y gorras de alto rendimiento; SunEnergy, desarrolladora de proyectos solares; y Arai Helmets, reconocida marca de cascos para competición.
Algunas de esas firmas han estado desde siempre vinculadas a la carrera deportiva de su padre Mick.
De esta manera, aunque Franco Colapinto moviliza importantes apoyos desde Sudamérica, Jack Doohan también cuenta con una cartera de patrocinadores de peso que refuerzan su posición económica dentro de la parrilla.