Arabia Saudita acelera en la F1: ¿comprará Aston Martin?

Con su creciente implicación en el mundo del automovilismo internacional, Arabia Saudita sueña en grande: aspira no solo a albergar el Gran Premio inaugural de la Fórmula 1 en los próximos años, sino también a comprar un equipo de la parrilla. Y el nombre que más suena es Aston Martin.

Antes del próximo Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah, el príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal expresó abiertamente su interés en ver a su país como propietario de una escudería de Fórmula 1. “Hay espacio disponible”, declaró, haciendo alusión a la posibilidad de adquirir uno de los 12 lugares oficiales que están pactados como máximo entre todos los responsables del campeonato.

Actualmente, Arabia Saudita ya tiene una fuerte presencia en la F1: Aramco y Maaden patrocinan al equipo Aston Martin, mientras que el Fondo de Inversión Pública (PIF) es un actor clave en el motorsport global, incluyendo la Fórmula E.

Si la operación tiene sentido y es sostenible, ¿por qué no?”, dijo el príncipe Khalid.

Pero no basta con comprar un equipo. Hay que saber gestionarlo y rodearse de los socios adecuados”.

El plan saudí va más allá de la adquisición.

En paralelo a su posible entrada como propietario de un equipo, el país busca posicionar a su Gran Premio como cita inaugural del calendario de F1.

Aunque por ahora la prioridad sigue siendo Bahréin, la intención saudita es clara.

Nos gustaría abrir la temporada. Nuestro clima lo permite y la atención del público es mucho mayor al inicio del año”, explicó el príncipe, quien también mencionó la posibilidad de alternar fechas con Bahréin como solución intermedia.

Por ahora, la construcción del nuevo circuito de Qiddiya sigue avanzando, aunque con algún retraso inesperado en su previsión de inauguración.

Se espera que reemplace a Jeddah como sede del GP de Arabia Saudita en el futuro, consolidando aún más la apuesta del reino por convertirse en un actor clave en el futuro de la F1.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM