

El propio Alex Palou, campeón de IndyCar, ha dejado claro que Cadillac, el equipo que debutará en la Fórmula 1 en 2026, nunca ha contactado con él para ofrecerle un asiento.
El piloto español explicó en una entrevista reciente: “No ha habido ninguna conversación, ni ha existido nunca”.
A pesar de los rumores sobre un posible salto a la F1, Palou afirmó que ahora ya ha pasado el momento para conseguir un puesto en la categoría reina del automovilismo: “Creo que ya hemos pasado la etapa de intentar conseguir un puesto en la Fórmula 1”.
A pesar de que la puerta de Fórmula 1 con Cadillac parece cerrada para él, Palou sigue concentrado en su exitosa carrera en IndyCar, donde ha logrado tres títulos y continúa siendo uno de los pilotos más destacados de la serie.
Aun así, reflexiona sobre cómo sus buenos resultados actuales en IndyCar habrían tenido más impacto en F1 si hubiese sido más joven: “Quizás los buenos resultados que estoy obteniendo en IndyCar habrían significado algo más si los hubiera tenido hace ocho años, cuando tenía 20 años”.
El piloto de IndyCar, quien ya se destacó en su paso por McLaren en 2022, ha decidido seguir centrado en su exitosa carrera en IndyCar, donde ya ha ganado tres títulos.
Cadillac F1, por su parte, ha revelado estar en conversaciones con varios pilotos para los asientos de 2026.
Graeme Lowdon, jefe de Cadillac F1, había indicado que estaban en contacto con «siete u ocho pilotos», pero el nombre de Palou no parece estar entre ellos.