

Finalmente Dan Fallows, ex director técnico de Aston Martin, está a punto de dejar el equipo tras una serie de cambios dentro de la estructura técnica.
Fallows, quien tiene una amplia trayectoria en Red Bull, fue fichado por Lawrence Stroll en 2022 para liderar el departamento técnico de la escudería de Silverstone.
Aunque Aston Martin tuvo un inicio brillante en la temporada 2023, con Fernando Alonso logrando seis podios en las primeras ocho carreras, el rendimiento del equipo se estancó cuando la Aston Martin AMR24 de 2024 no cumplió con las expectativas y se quedó estancada en la mitad de la tabla.
Este retroceso en los resultados, junto con la incorporación de figuras clave como Adrian Newey y Enrico Cardile, llevó a Fallows a ser apartado de su cargo de director técnico en noviembre pasado.
Tras su destitución, le fue asignado el rol de responsable de Aston Martin Performance Technologies, la división tecnológica del equipo.
Esta decisión forma parte de una serie de cambios estructurales en el equipo impulsados por el nuevo CEO Andy Cowell. En la nueva reorganización, Mike Krack, quien fuera team principal, ahora ocupa el puesto de Trackside Engineering Officer, mientras que Cardile, ex Ferrari, asumirá el rol de Chief Technical Officer y se centrará en el desarrollo en la fábrica al finalizar su periodo obligatorio fuera de la F1 en julio.
Tanto Krack como Cardile reportarán directamente a Cowell, quien ha asumido también el cargo de team principal, en un esfuerzo por reestructurar completamente la escudería y mejorar su rendimiento en la próxima temporada.