Audi confirma su entrada en la F1 en 2026 tras una reunión clave con la FIA

Hoy Audi ha reafirmado su compromiso con la Fórmula 1 tras una reunión clave con la FIA y otros fabricantes de motores en Bahrein. La marca alemana sigue adelante con su entrada en la F1 en 2026, cuando se introduzcan las nuevas unidades de potencia.

La reunión fue convocada por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, tras los rumores de que la Fórmula 1 podría abandonar las regulaciones de motores de 2026 a favor de un regreso a los motores V10 con combustibles sostenibles. Sin embargo, esta propuesta fue finalmente rechazada, con Audi, Honda y Mercedes votando en contra.

Solo uno de los cinco fabricantes de 2026, incluidos Red Bull Powertrains y Ferrari, necesitaba bloquear la propuesta para que no se aprobara.

En la reunión, en la que participaron el presidente de Honda Racing, Koji Watanabe, y el director de Audi, Gernot Dollner, la FIA reafirmó su compromiso con las regulaciones de 2026 tal y como están escritas, aunque dejó abierta la puerta a motores «aspirados naturalmente» en el futuro.

Si se hubieran abandonado o retrasado los motores de 2026, Audi no habría tenido una unidad de potencia lista para 2026, ya que no había desarrollado una unidad de especificación 2025.

Esto habría obligado a la marca a recurrir al estado de equipo cliente o a retrasar su entrada, la cual fue anunciada en el Gran Premio de Bélgica 2022.

El comunicado oficial de Audi

En un comunicado, el grupo Audi reafirmó su compromiso con la Fórmula 1 en 2026.

«Agradecemos a la FIA, en particular a Mohammed Ben Sulayem, por haber organizado esta importante reunión, en la que hemos mantenido discusiones constructivas con todas las partes relevantes«, expresó Audi.

«Nuestro objetivo es ayudar a moldear una forma sostenible y orientada al futuro de los deportes de motor, aprovechando tecnologías de vanguardia, lo que beneficiará no solo a la Fórmula 1, sino también al desarrollo tecnológico más amplio de Audi, que vemos reflejado en las regulaciones de unidades de potencia 2026«.

«Audi sigue completamente comprometido con su entrada en la Fórmula 1 a partir de 2026, con tecnología de unidades de potencia basada en tres pilares clave: motores altamente eficientes, electrificación híbrida avanzada y el uso de combustibles sostenibles«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM