Christian Horner rechaza el regreso de los V10 y defiende el reglamento híbrido de 2026

El jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, ha dejado clara su postura ante la posible vuelta de los motores V10 a la Fórmula 1: no es una opción viable.

Durante el Gran Premio de Bahréin, en declaraciones a Sky Sports F1, Horner explicó que la estructura actual del equipo está completamente alineada con el reglamento técnico vigente y futuro, centrado en la hibridación y el uso de combustibles 100% sostenibles.

No, absolutamente no. Hemos construido toda una infraestructura basada en el reglamento actual y cualquier cambio debe considerar los recursos de los equipos«, afirmó Horner.

Inversión y compromiso con Ford para 2026

Red Bull ya ha invertido recursos importantes en el desarrollo de su nueva unidad de potencia junto a Ford, una colaboración estratégica tras la salida definitiva de Honda, que ahora se alinea con Aston Martin.

Estamos entusiasmados con 2026. En el mundo de los motores, eso es mañana mismo. Avanzamos bien y estamos satisfechos con el progreso«.

Aunque el “romántico del motor” que hay en Horner no puede evitar sentir atracción por el sonido y la emoción de los antiguos V10 atmosféricos, insiste en que cualquier cambio debe hacerse de forma responsable y pensando en la viabilidad tecnológica y económica.

Un V10 gritando sería atractivo para la Fórmula 1, pero debe hacerse con responsabilidad. Además, ¿cómo se integra la electrificación? ¿Es un V10, un V8?”.

La reunión en Bahréin organizada por la FIA reunió a los principales fabricantes y responsables técnicos para discutir el futuro del reglamento, que incluye una distribución de 50/50 entre motor térmico y eléctrico para 2026, además del uso obligatorio de combustible sostenible.

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