

El propio Fernando Alonso admite que el Aston Martin de la temporada 2025 presenta limitaciones en curvas lentas, aunque destaca que el equipo sigue siendo competitivo en la zona media. A pesar de estas debilidades, el equipo mantiene la esperanza de consolidarse entre los mejores cinco equipos del campeonato de constructores, una posición que han logrado en los últimos dos años.
Alonso recuerda durante el Gran Premio de Japón que el coche tiene avances, pero que aún persisten áreas de mejora: “Hay puntos positivos, pero también cosas que arreglar. Creo que fuimos algo más competitivos en China que en Australia, y en ambas carreras luchamos por los puntos. Es más o menos la misma situación que al final del año pasado. Los equipos están más apretados, así que tenemos que maximizar todo en el coche, en el ‘set-up’, en la estrategia. Todo debe ser perfecto cada fin de semana si queremos puntuar, y creo que será así durante toda la temporada”.
Uno de los principales puntos débiles del AMR25 sigue siendo la falta de competitividad en curvas lentas, algo que se presenta como un desafío para el equipo en ciertos circuitos.
“Necesitamos ir a circuitos con curvas más diferentes para tener una idea general. El coche tiene más o menos las mismas características y los mismos puntos fuertes y débiles. Aunque hemos reducido la ventaja de trabajo, seguimos sufriendo en curvas lentas, tanto el año pasado como este. En Australia y en el segundo sector de China fuimos bien, y espero que vayamos bien también en el primer sector de Japón. Pero será más difícil para nosotros en Bahréin o Mónaco”, admite Fernando Alonso.
Uno de los grandes interrogantes es el papel de Adrian Newey, quien asumió el cargo de máximo responsable técnico en Aston Martin.
Muchos se preguntan si su trabajo influirá en el desarrollo del Aston Martin de 2025, pero Alonso es claro al respecto: “Creo que Newey está más centrado en el coche de 2026. Aunque seguro que sigue las carreras y las reuniones desde la fábrica, no puedes estar completamente fuera del coche de este año. No me consta que haya ninguna gran idea de Newey para el coche de 2025, porque está centrado en el próximo. Sin embargo, es probable que tenga conversaciones para mejorar el coche”, comenta el piloto español.
Alonso no pierde la esperanza, destacando que el campeonato es largo y que todo puede pasar: “El campeonato es muy largo. Alpine empezó último el año pasado, les doblábamos, y terminaron cerca de nosotros. Todo puede pasar, y hay que acabar el año fuertes. En las últimas dos temporadas empezamos bastante bien y luego perdimos posiciones, terminamos con menos competitividad. Este año queremos hacer lo contrario, confío en que podamos luchar por el quinto puesto al final del año, aunque ahora mismo RB y Williams están delante de todos en la zona media”.