Aston Martin revela la causa del fallo de frenos de Fernando Alonso en China

El equipo Aston Martin ha explicado la razón detrás del fallo de frenos que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de China, lo que llevó a su retiro prematuro de la carrera.

Han confirmado que el incidente fue causado por una configuración de los conductos de freno diferente a la de su compañero de equipo, Lance Stroll. El director del equipo y CEO, Andy Cowell, admitió, antes del Gran Premio de Japón, que Alonso estaba utilizando un sistema de conductos de freno distinto al de Stroll, lo que provocó el fallo de frenos que obligó al piloto español a retirarse a tan solo cuatro vueltas del inicio.

Una temporada complicada para Alonso

Alonso, quien experimentó problemas con los frenos durante las primeras vueltas en Shanghái, comentó sobre la situación tras el incidente.

«Los frenos estaban realmente calientes desde el inicio de la carrera, y luego, en la vuelta 3 o 4, cuando pisé los frenos en la curva 1, el pedal llegó hasta el fondo del chasis, y eso fue muy aterrador», explicó el piloto.

«Afortunadamente, la curva 1 es una esquina donde simplemente reduces marchas y entras, pero si eso hubiera pasado en la curva 14 o en otro lugar, podría haber sido un accidente masivo, ya que podría haber sacado de la carrera a cuatro o cinco coches frente a mí».

Cowell reconocer el error

«Tuvimos una configuración diferente de los conductos de freno en el coche de Fernando comparado con el de Lance», explicó Cowell.

«En retrospectiva, creo que todos desearíamos no haber hecho eso. Nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre una amplia gama de aspectos en los que estamos trabajando como equipo».

«Sí, queremos probar cosas nuevas, es importante experimentar, pero también es esencial asegurarse de que todo esté listo para la carrera«, admitió Cowell.

«Esto nos ha proporcionado un buen ejemplo para revisar en detalle cómo desarrollamos los componentes, cómo los introducimos en los fines de semana de carrera, cómo monitoreamos todo y cómo interactúan los diferentes sistemas entre sí».

El equipo de Aston Martin se compromete a aprender de este desafío para asegurar que sus sistemas sean más sólidos en el futuro.

«A menudo, como ingeniero, se revisa un sistema y se dice, ‘Sí, esto está bien’, pero es crucial analizar la interacción con otros sistemas. Esto nos ha brindado una gran lección», añadió Cowell.

 

Fernando Alonso, con la esperanza de superar estos problemas, buscará sumar puntos en la próxima cita del campeonato, el Gran Premio de Japón, este fin de semana.

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