

Aston Martin ha anunciado la venta de su inversión minoritaria en el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco por un valor de 74 millones de libras.
Esta decisión forma parte de una estrategia para fortalecer la liquidez de la icónica marca de autos de lujo y continuar con su plan de crecimiento financiero.
Lawrence Stroll, ha confirmado tras la venta una nueva inversión de 52,5 millones en la compañía Aston Martin Lagonda.
Esta inyección de capital se realizará con una prima del 7% sobre el precio de cierre de las acciones el pasado viernes, elevando la participación del consorcio hasta un tercio del total de la empresa.
“Desde 2020, mis socios del consorcio Yew Tree y yo hemos invertido aproximadamente 600 millones de libras en la compañía», comenta Lawrence Stroll sobre Aston Martin.
«Esta nueva inversión subraya mi convicción en esta marca extraordinaria y mi compromiso con su crecimiento a largo plazo. Además, reduce la dilución de capital, lo que debería brindar tranquilidad a nuestros accionistas, ya que refuerzo mi participación en la empresa».
Por su parte, Adrian Hallmark, quien asumió el cargo de CEO de Aston Martin en septiembre del año pasado, destacó la confianza del consorcio en el futuro de la empresa:
“Esta inversión fortalece nuestro balance financiero y proporciona el margen necesario para impulsar la innovación en nuestros productos y la transformación del negocio. Todo ello acelerará nuestro camino hacia una rentabilidad sostenible«, dijo.
A pesar de la venta de su participación en el equipo de F1, Aston Martin mantiene un acuerdo de patrocinio a largo plazo con la escudería, el cual fue renovado el año pasado.
Esto garantiza que la marca seguirá teniendo en principio una presencia en la escudería como patrocinador, no propietario ni inversor como hasta ahora.