Helmut Marko reconoce el «error» con Liam Lawson

El propio Helmut Marko, director deportivo de Red Bull, ha admitido que fue un «error» promover a Liam Lawson al equipo principal de Fórmula 1.

Lawson fue elegido para reemplazar a Sergio Pérez al final de la temporada pasada, superando a su compañero más experimentado de Racing Bulls, Yuki Tsunoda, para el asiento de Red Bull en 2025.

 

Sin embargo, tras un inicio desastroso de su carrera en Red Bull, Lawson ha sido degradado nuevamente a Racing Bulls después de solo dos carreras, con Tsunoda ascendiendo para formar equipo con Max Verstappen en el Gran Premio de Japón de la próxima semana.

Marko comparó a Lawson con un «boxeador golpeado», ya que no pudo lidiar con la presión del entorno de Red Bull.

“Yuki era demasiado inconsistente, y por eso elegimos de manera unánime a Lawson. Pero bajo la presión aumentada, no pudo entregar desde el primer día”, explicó el austriaco a la prensa de su país.

“Entró en una espiral descendente, es como un boxeador golpeado, y encima de eso, es difícil salir de ahí. En ese sentido, fue un error«.

“En Australia, Liam tuvo un problema con el turbo en la tercera sesión de entrenamientos libres. La distancia que perdió allí lo dejó corto, y lo que ha entregado hasta ahora claramente no ha sido suficiente. Necesitamos un segundo piloto fuerte, incluso solo por tácticas de carrera«.

"Deuda de honor con Lawson"

Red Bull apoyó a Lawson debido a su creencia en su fortaleza mental y su capacidad para soportar las exigencias de ser compañero de equipo de Verstappen.

 

Sin embargo, después de no haber sumado puntos en las dos primeras carreras y haber quedado eliminado en la primera parte de las tres sesiones de clasificación que disputó, Red Bull tomó la decisión de realizar un cambio de piloto repentino y tajante.

Christian Horner, director del equipo, mencionó que un “compromiso de honor” con Lawson, fue un factor importante en la decisión.

“Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado la decisión conjunta de hacer un cambio temprano,” dijo Horner.

“Entramos en la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva.”

Después de pasar más de cuatro temporadas en el equipo junior de Red Bull, Tsunoda finalmente tendrá la oportunidad de cumplir su sueño con el equipo de Milton Keynes.

Tsunoda hará su debut en Red Bull en la carrera de casa en Suzuka, el próximo 6 de abril.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM