Williams desmiente los rumores sobre Carlos Sainz y el chasis de su monoplaza

El director del equipo Williams, James Vowles, ha respondido rotundamente a los rumores que sugerían que la diferencia de rendimiento entre Carlos Sainz y su compañero de equipo, Alex Albon, se debía a que el piloto español utilizaba un chasis del año pasado.

Estas especulaciones han sido desmentidas por Vowles, quien aclaró que ambos pilotos están utilizando el mismo equipo y especificaciones.

El fichaje de Carlos Sainz por Williams F1 fue muy anticipado, con James Vowles destacando la calidad del nuevo dúo de pilotos en la F1, comparando a Sainz con algunos de los mejores talentos del grid.

Sin embargo, su inicio en la escudería británica no ha sido sencillo.

En la primera carrera de la temporada en Australia, Sainz fue superado por Albon en la clasificación y sufrió un accidente en la primera vuelta, debido a un problema que no fue culpa suya.

Vowles desmiente los comentarios

Ante los rumores de que Sainz podría estar usando un chasis remodelado mientras que Albon corría con un modelo más actualizado, James Vowles fue tajante en su respuesta.

«Ambos, Alex y Carlos, están utilizando exactamente el mismo equipo, el mismo chasis, las mismas alas delanteras, los mismos cambios. Todo es de la misma especificación y estándar», afirmó Vowles con firmeza.

Vowles también explicó que los dos pilotos de Williams están corriendo con una evolución del chasis, no con un diseño completamente nuevo.

«La intención era evolucionar el chasis del año pasado, no rediseñarlo desde cero. Este enfoque nos permite centrarnos en el desarrollo para 2026 y más allá», agregó.

El equipo Williams ha logrado una cantidad de puntos en las dos primeras carreras de la temporada igual a la obtenida en toda la temporada 2024, lo que confirma que el enfoque evolutivo en el chasis está dando resultados.

Vowles destacó que sabían que el chasis tenía mucho potencial y, como resultado, han logrado avanzar en la parrilla.

«Este enfoque nos ha permitido optimizar nuestros recursos y, a la vez, mantener una mirada a largo plazo», afirmó el director de Williams.

«Es un enfoque estratégico para asegurar que estamos maximizando el rendimiento no solo para esta temporada, sino también para el futuro».

Vowles también mencionó que, aunque no todos los equipos de F1 han seguido un camino similar, muchas escuderías están implementando un enfoque evolutivo con sus chasis.

«No todos, pero la mayoría de los equipos han seguido una estrategia parecida», comentó Vowles, dando a entender que esta tendencia no es exclusiva de Williams.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM