Valtteri Bottas regresa a la F1 con McLaren

El finlandés Valtteri Bottas ha vuelto a pilotar un Fórmula 1 con McLaren, realizando pruebas en España, en el Circuit de Barcelona.

Este es su primer regreso al volante desde que perdió su puesto como piloto a tiempo completo, después de que el equipo Stake decidiera fichar al campeón de F2 Gabriel Bortoleto para acompañar a Nico Hülkenberg.

El piloto finlandés desapareció de la parrilla tras la temporada de 2024, pero regresó a Mercedes como piloto de reserva para George Russell y Kimi Antonelli.

 

Bottas ha estado presente en las primeras dos carreras de la temporada, en Australia y China, y está disponible para cualquier equipo cliente de Mercedes que necesite un piloto de reserva en caso de que una lesión o enfermedad afecte a un piloto titular.

Al volante del F1 de 2023

Bottas está llevando a cabo una prueba de familiarización con el sistema de McLaren en el circuito de Barcelona bajo el programa TPC (Testing of Previous Cars).

 

Bottas está conduciendo el coche MCL60 de 2023 para acostumbrarse a los sistemas y procedimientos de McLaren, en caso de que surja la necesidad de reemplazar a Lando Norris u Oscar Piastri.

McLaren ya tenía como piloto de reserva en 2024 al estrella de IndyCar, Pato O’Ward, pero su compromiso con IndyCar podría impedirle participar en algunos Grand Prix si se presenta un conflicto de calendario.

Williams también podría recurrir a Bottas si lo necesita, como otro cliente de Mercedes, mientras que el equipo Aston Martin cuenta con sus propios pilotos de reserva, siendo Felipe Drugovich el primero en la lista para reemplazar a Fernando Alonso o Lance Stroll si fuera necesario.

Se entiende que se están ultimando los planes para que Bottas pueda realizar pruebas con un coche Mercedes en algún momento de este año, aunque aún no se ha confirmado nada de manera oficial.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM