CUPRA y ABT presentan ediciones especiales para Formentor y León

La colaboración entre CUPRA y ABT se amplía con una nueva gama de vehículos personalizados, llevando su relación más allá de las competiciones, y trasladándola a la carretera.

Esta asociación, que ha sido una emoción constante a través de las carreras y los podios, ha logrado conquistar a los aficionados del automovilismo con la participación en series como Extreme E, donde los coches luchan en los rincones más remotos del planeta afectados por el cambio climático como parte del equipo ABT CUPRA XE, y en la excitante Fórmula E con el equipo ABT CUPRA.

Ahora, la historia entre CUPRA y ABT da un nuevo paso.

A partir de 2026, modelos como el CUPRA León y el Formentor recibirán un tratamiento exclusivo para intensificar su diseño, elevando aún más el nivel de esta colaboración.

La presentación de esta nueva fase tuvo lugar en la sede de ABT en Kempten, Alemania.

“La colaboración entre CUPRA y ABT ha dado lugar a vehículos icónicos que combinan la filosofía de la marca desafiante con el enfoque único de ABT hacia el rendimiento. Desde la edición limitada CUPRA Formentor VZ5 BAT x ABT y su impresionante rendimiento en carretera, hasta las competiciones en Extreme E y Fórmula E, la colaboración ha generado ventas y victorias,” comentó Sven Schuwirth, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de CUPRA.

“Ahora llevamos esta colaboración a un nuevo nivel, basándonos en los cimientos ya impresionantes para producir versiones de algunos de los modelos más deseados, desde el corazón de Barcelona hasta los clientes de todo el mundo.”

Los primeros modelos de CUPRA que se beneficiarán de esta ampliada asociación con ABT son el CUPRA León y el Formentor.

Las nuevas versiones estarán disponibles globalmente, mostrando cómo la colaboración entre estas dos marcas ha llevado el diseño y el rendimiento a nuevos y elevados niveles.

El Formentor y el León se llenan de emoción gracias a una serie de detalles de diseño únicos.

Un alerón de techo distintivo, splitter delantero y trasero, faldones laterales, difusores, y partes aerodinámicas combinadas con los elementos distintivos de ABT aportan un carácter aún más agresivo.

Además, las llantas específicas de ABT, de 21 pulgadas, elevan la postura de cada coche, añadiendo un toque único a su estilo.

La colaboración entre CUPRA y ABT está directamente vinculada con en el hogar de CUPRA.

Tanto el León como el Formentor son diseñados, desarrollados y producidos en la fábrica de Martorell en Barcelona, y están disponibles a nivel global.

“CUPRA y ABT han disfrutado de una asociación intensa y de confianza durante muchos años, que ahora se lleva a un nuevo nivel con esta cooperación,” comenta Hans-Jürgen Abt, CEO del Grupo ABT.

“Estamos encantados de presentar una edición personalizada especial de los modelos CUPRA Formentor y León que lleva la denominación ABT.”

ABT ha estado mejorando los modelos de CUPRA tanto visual como técnicamente durante muchos años.

Las dos marcas continuarán afrontando nuevos e importantes desafíos desde Barcelona, con una futura colaboración para el próximo CUPRA Raval, el coche urbano eléctrico diseñado y desarrollado para un mundo eléctrico más rebelde y emocionante.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM