Probamos el nuevo y eficiente Skoda Elroq eléctrico

Skoda ha presentado el nuevo Skoda Elroq, un SUV eléctrico de 4,49 metros que promete convertirse en un referente dentro de su segmento de vehículos.

Nos pusimos tras el volante de un modelo clave en la estrategia de electrificación de Skoda, ofreciendo tecnología avanzada, diseño innovador y una alternativa eficiente para quienes buscan un SUV eléctrico versátil y moderno.

Con el Skoda Elroq, la marca checa refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y amplía su catálogo de vehículos eléctricos.

Tras el éxito del Skoda Enyaq, su primer SUV eléctrico lanzado en 2020, que recientemente ha sido renovado y ha superado las 200.000 unidades vendidas, el Elroq llega para consolidar la presencia de Skoda en el mercado de coches eléctricos

El Skoda Elroq llega para enfrentarse a una competencia feroz en el segmento de los SUV eléctricos y lo hace con un diseño completamente renovado. Este modelo es el primero en estrenar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, una evolución estética que redefine la identidad visual de la marca.

 

Entre sus principales rasgos destaca un frontal moderno, con una parrilla estrecha en negro, faros horizontales y afilados, además de un capó esculpido donde el nombre Skoda sustituye al icónico logo de la marca.

Carácter propio

Más allá de su apariencia, este diseño también mejora la eficiencia aerodinámica del Skoda Elroq, logrando un coeficiente de solo 0,26, lo que contribuye a una mayor autonomía y eficiencia energética.

Este estilo visual se ha extendido a la reciente actualización del Skoda Enyaq y será adoptado por los próximos modelos eléctricos de la marca, como el SUV de siete plazas previsto para 2026 y el compacto urbano Skoda Epic, que también llegará el próximo año.

 

Con su diseño innovador y su enfoque en la aerodinámica, el Skoda Elroq se posiciona como una opción atractiva dentro del creciente mercado de los SUV eléctricos.

Hemos conducido el Skoda Elroq 85 en su acabado deportivo Sportline, una versión que combina un diseño dinámico con una experiencia de conducción  muy confortable.

Ya que uno de sus puntos fuertes es la ergonomía de los asientos Sportline, que ofrecen un excelente nivel de confort y sujeción, especialmente en la zona lumbar y dorsal, lo que mejora la postura en trayectos largos.

 

En cuanto al espacio interior, el Skoda Elroq destaca por su amplitud y comodidad gracias a su generosa distancia entre ejes de 2,76 metros, lo que garantiza un excelente espacio para las piernas de los pasajeros.

 

Dinámico, seguro y eficiente

El recorrido de la prueba incluía una conducción mixta por ciudad, autovía y carretera de montaña, en el que el Skoda Elroq mostró todo su potencial.

Su motor de 210 kW/286 CV unido a una batería de 82 kWh le otorga una amplia autonomía cercana a  los 578 kilómetros.

 

En todo momento el Skoda Elroq nos transmitió sus óptimas cualidades para conducirlo no solo en desplazamientos cortos sino también en caso de que debamos realizar un viaje de largo recorrido.

La suspensión del Elroq se encarga de que el confort sea constante a pesar de que optemos por un terreno con algunas curvas por delante.

Skoda homologa para esta variante 85 Sportline un gasto medio de 15,4 kWh, una cifra muy próxima a la que nosotros pudimos establecer con la unidad de prueba ya que alcanzamos un consumo de unos 16,5 kWh.

Recuperar el 80% de la carga de la batería en una toma de corriente continua nos llevará apenas 28 minutos en el caso del Elroq 85.

Una cifra que se reduce hasta los 24 minutos si optamos por el Skoda Elroq 60.

Y por supuesto todos los detalles prácticos Smart Clever son ya una cuestión habitual y distintiva de la marca y, en el Elroq, están presentes en todo el coche.

Uno de ellos muy importante y que nos gustó fue la posibilidad de contar con una red justo por debajo de la bandeja del maletero que es ideal para situar el cable de recarga.  De esta forma se evita que se mueva y cause ruidos, algo realmente molesto en el caso de otras marcas.

Skoda ofrece numerosos packs de equipamiento pare el nuevo Elroq. Se pueden adquirir el Pack Clever (que ya se incluye de serie en los Elroq 60 y 85) el Pack Plus, el Pack Advanced y el Pack Maxx.

Asimismo podemos optar por ampliar el equipamiento interior con los Pack Loft, Pack Lodge y Pack Suite, de los que encontraréis detalles y precios en la web oficial del modelo.

¿Y cuánto cuesta?

Si nos planteamos pagar al contado el nuevo Skoda Elroq, sus precios son los siguientes:

  • Skoda Elroq 50 Base: 30.700 €.
  • Skoda Elroq 60 Base: 34.600 €.
  • Skoda Elroq 60 Sportline: 37.600 €.
  • Skoda Elroq 85 Base: 39.700 €.
  • Skoda Elroq 85 Sportline: 42.350 €.

 

Y si optamos por financiarlo a través de la financiera de la marca contaremos con un descuento añadido cercano a los 2.500€ extra.

De esta forma el precio de partida del Skoda Elroq nos quedaría en unos 28.250€, sin contar todavía con una resolución clara sobre un posible Plan MOVES que el Gobierno sigue ralentizando.

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