
Primera imagen del VW ID.1 que llegará en 2027 por menos de 20.000€
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Volkswagen prepara un coche urbano eléctrico de 20.000 euros para 2027.
Posiblemente bautizado como ID.1 o ID.up!, este futuro rival del Renault Twingo E-Tech se presentará bajo la forma del concept car EVERY1 el 5 de marzo de 2025 y saldrá a la venta en 2027.
En el Grupo Volkswagen, los dos próximos años se dedicarán en gran parte al lanzamiento de modelos eléctricos más asequibles que la gama ID. actual.
El primero de ellos será el coche urbano polivalente ID.2, con un precio de 25.000 euros a principios de 2026, seguido unos meses después por el SUV derivado de éste, con un precio inferior a 30.000 euros.
Será en 2027 el turno para el ID.1 o ID.up (nombre por confirmar) que competirá con modelos como el Citroën ë-C3 y el futuro Renault Twingo E-Tech en el segmento de los coches urbanos, con precios de entrada inferiores a 20.000 euros.
«Se trata de un modelo eléctrico de altas prestaciones, asequible y rentable, fabricado en Europa para Europa. En resumen: la Champions League de la fabricación de automóviles», ha comentado Thomas Schäfer, el CEO de Volkswagen.
Lo hizo en la presentación del proyecto que se realizó a sus empleados de la factoría de Wolfsburg en un momento en que la marca, que atraviesa dificultades comerciales, se dispone a realizar recortes masivos de plantilla y de capacidad de producción en Alemania.
Sin embargo, el ID.1 no se producirá en esta histórica planta, ya que se dedicará a la próxima generación de Golf y T-Roc 100% eléctricos, que utilizarán la plataforma SSP a finales de la década.
El lugar de producción del pequeño modelo no se ha especificado, pero las plantas españolas del Grupo estarán en la pole position, ya que son las responsables de los otros pequeños coches eléctricos que están por llegar próximamente.
Las características técnicas del Volkswagen ID.1 también están por ver. En 2023, Schäfer dijo ya que la plataforma MEB Entry del ID.2 podría ser demasiado cara para este modelo.
Por este motivo, el fabricante alemán recurrió a Renault. El coche podría haber compartido su base técnica con el próximo Twingo, pero las conversaciones entre los dos protagonistas se rompieron justo antes de la firma.
VW podría revelar más detalles cuando se presente el concepto dentro de poco más de un mes.
La propia compañía lo ha definido como un “Volkswagen eléctrico asequible, de alta calidad y rentable, de Europa para Europa”.
Si bien el precio será un factor clave, también entrarán en juego otros importantes argumentos como la autonomía, la calidad y el equipamiento.