

La primera toma de contacto de EBRO no podía ser en otro lugar más que en la ciudad que la marca nació hace más de 70 años, Barcelona.
El nuevo s700, el integrante de su gama de modelos que ya está a la venta, es el ejemplo del gran trabajo que hay detrás del resurgir de esta marca automovilística.
EBRO ha realizado una gran apuesta que está dando sus primeros frutos. La red de concesionarios crece de forma rápida y ya cuentan con unos 30 que se han establecido en apenas un mes y medio.
El interés por la marca y sus modelos es real y prueba de ello es el hecho de que mientras asistíamos a la rueda de prensa en el primer concesionario que EBRO instauró en su red, pudimos ver cómo se cerraban un par de peticiones en firme para el s700.
Un detalle que aún sorprende menos tras haber podido comprobar tras el volante las cualidades del modelo.
Pero EBRO no se detiene y en sus planes se encuentra también la expansión de esa red de concesionarios alcanzando próximamente una cifra de 85, sin olvidar el importante centro operativo de recambios que ya está a pleno funcionamiento en la localidad de Azuqueca de Henares.
Su CEO, Pedro Calef, detalló que las previsiones de la marca en lo que se refiere a ventas para este año 2025 rondan entre las 20.000 y las 30.000 unidades.
Todo un logro si tenemos en cuenta el tiempo récord en el que EBRO se ha puesto en movimiento.
«Hemos apostado por recuperar algo que es histórico y que la gente ya conoce«, nos comentaba.
«EBRO es una marca que transmite buenos y grandes recuerdos. No olvidemos que es historia de nuestra industria de automoción«.
Y tiene toda la razón, porque seguro que todos podemos buscar en nuestros recuerdos a algún familiar que tuvo un camión EBRO, una furgoneta o incluso un tractor de la marca.
Lo primero que nos sorprende del EBRO s700 es su exterior con una gran parrilla frontal en la que un entramado de colores negro mate y brillo deja claras sus intenciones.
Eso sin olvidar que gracias al ensanchamiento de los paragolpes o las llantas de 19 pulgadas (equipadas de serie en el acabado Luxury que probamos), el EBRO s700 despierta una gran curiosidad por conocer más de este modelo.
Y es que curiosamente cuando te aproximas a él te das cuenta de que aún es más grande de lo que te parecía anteriormente.
El s700 mide 4,55 metros de longitud, 1,86 de amplitud y 1,69 de altura.
Y esa impactante apariencia exterior se refuerza una vez accedes al interior. El habitáculo es moderno con una funcional doble pantalla de 12,3 pulgadas que se acompaña de un Head-up Display.
Amplio y cómodo tanto en la parte delantera como en la trasera, en la que los ocupantes del s700 cuentan con un amplio espacio destinado para las piernas y una buena cota de altura.
Todo eso sin olvidar un majestuoso techo panorámico o un maletero con una capacidad de 500 litros.
La unidad que pudimos conducir estaba equipada con el propulsor de gasolina de 147 CV de potencia, la única disponible por el momento en la gama EBRO y que se asocia a un cambio automático con doble embrague y siete velocidades junto a una tracción delantera.
EBRO tiene previstas más incorporaciones a su gama y no sólo en cuanto a modelos (el s800 o el s400) ya que en el caso de motorizaciones la llegada del propulsor híbrido enchufable estará disponible el próximo mes de abril.
La entrega de potencia es más que solvente para que el EBRO s700 nos permita disfrutar de su conducción. Pero es que además cuenta con tres modos distintos entre los que podemos elegir de forma preseleccionada (Eco, Normal y Sport) accionando el mando circular que está situado en la cónsola central.
Resulta también curiosa la forma en la que esa activación del modo de conducción se realiza, ya que la pantalla multimedia nos avisa con una locución sobre el estilo que hemos elegido.
En el apartado de consumo EBRO homologa una cifra de 7 litros que en nuestra prueba fue algo superior finalmente.
El primer trayecto entre Barcelona y Vilablareix en la provincia de Girona nos llevó por una conducción mixta entre autopista, carretera de montaña y autovía en la que el s700 firmó unos 7,7 litros reales.
A la vuelta (mucho más directa y rápida por autopista) el consumo nos rondó lo 8,0 litros en total
Para su comercialización el s700 cuenta con dos equipamientos distintos.
El denominado Comfort es el de acceso a la gama y entre otros elementos y por un competitivo precio de 29.900 euros ofrece:
El segundo de los acabados es el llamado Luxury (el que equipaba la unidad que probamos del EBRO s700) con un precio de 32.990 euros y los siguientes elementos principales:
Pero conducir un EBRO s700 aún puede resultar mucho más económico con el plan de lanzamiento de la marca.
Si financiamos la compra del modelo el precio desciende hasta los 27.900 euros, e incluso nos podemos beneficiar de una promoción especial con plazos mensuales de 199 euros.
Todo ello sin olvidar la importancia de una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.
Pero la realidad de EBRO es mucho más impactante.
El s800 es su segundo modelo que ya está en la línea de ensamblaje de la factoría en Barcelona y del que en breve os podremos dar más detalles en cuanto tengamos la oportunidad de conducirlo.
El precio aproximado del s800 podría rondar una cifra superior en unos 6.000 euros aproximadamente por encima del s700.
En el mes de abril todo está previsto para la comercialización de la versión híbrida enchufable de ambos modelos.
También está previsto un poco más adelante el s400 que podría ir destinado a un segmento de mercado distinto, en concreto el B.
Lo que también nos adelantaron los responsables de EBRO es que tienen más planes de lanzamientos para los próximos años, empezando con la llegada de su primer modelo 100% eléctrico en 2026.