El Renault 5 E-Tech conservará su distintivo diseño retro durante algunos años

En los planes de Renault hay algunos muy particulares para uno de sus últimos y más laureado modelo, el 5 E-Tech.

Concretamente la marca tiene previsto mantener su «particular diseño estilo retro» a lo largo de las próximas innovaciones que recibirá, especialmente en cuanto a tecnología y tren motriz.

Fabrice Cambolive, Director General de la marca, ha explicado sus planes para el Renault 5 E-Tech.

«Lo bueno del R5 es que nos gustaría seguir con este diseño todo el tiempo que podamos». 

 

Renault no buscará cambiar los «detalles» del 5 E-Tech sino actualizar «elementos muy, muy precisos» a lo largo del ciclo de vida del coche. «Se abre totalmente la creatividad para el diseñador jefe Gilles Vidal y su equipo con la función de mantener el mismo coche, pero que sea siempre diferente. Esa es la idea para el R5», comentó Cambolive.

«Tenemos que invertir en la gestión de las baterías. Invertiremos en términos de conectividad, y podríamos invertir también en la versatilidad y modularidad del coche», dijo.

 

Primer "retoque" en 2028

Según los plazos tradicionales en los modelos, el Renault 5 E-Tech debería recibir una renovación en torno a 2028, más o menos al mismo tiempo que Renault presenta una nueva generación de coches eléctricos con una eficiencia muy mejorada, carga rápida y baterías mucho más baratas, como adelanta en estos momentos con el concept car Embleme.

Aunque estos nuevos modelos se basarán en una plataforma, distinta de la estructura CMF-BEV del Renault 5, es probable que se pueda aprovechar los avances tecnológicos, principalmente de una nueva fórmula química para las baterías que, según se afirma, reducirá los costes hasta en un 50% y  que permitirá tiempos de carga inferiores a 15 minutos en su forma más avanzada.

Antes de eso, en el próximo año 2026, Renault cambiará las baterías de sus principales vehículos eléctricos, incluida la del 5 E-Tech de NMC a LFP, lo que, según afirma, reducirá los costes en un 20% sin afectar a la autonomía de recorrido.

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