

Hemos probado el nuevo Skoda Elroq y estamos convencidos de que te gustará y mucho.
Se trata del primer modelo totalmente eléctrico de la marca checa en el importante segmento de los SUV compactos.
La propia Skoda define al Elroq como: «El hermano pequeño de Enyaq y la versión ELéctrica de KaROQ.
Se enmarca en el denominado segmento A-SUV con sus 4,48 metros de longitud y es una de las bazas importantes de Skoda para incrementar sus ventas de vehículos electrificados.
El objetivo fijado inicialmente es el 10% de cuota en el caso de los modelos con Etiqueta O para este año 2025.
Para eso es vital que se reactive el Plan Moves para fomentar la venta de vehículos eléctricos. Por ejemplo el nuevo Skoda Elroq si ya estuviera activo ese Plan Moves tendría un precio de venta desde los 21.250 euros gracias a la subvención de 7.000 euros con achatarramiento de un coche más antiguo.
A pesar de la incertidumbre actual, el mercado de los SUV eléctricos compactos sigue en crecimiento, con un aumento del 27% en el pasado 2024.
Skoda tiene claro que será capaz de consolidar su presencia en ese segmento con unas ventas previstas cercanas a las 40.000 unidades a lo largo de este año 2025.
El Skoda Elroq estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, llamado «Modern Solid«. Destaca por unas líneas limpias en su diseño y un frontal sin la parrilla tradicional, que es reemplazada por el «Tech-Deck Face» en color negro brillante.
Está creado a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y su gama inicial consta de cuatro versiones distintas y tres tamaños de batería.
Así podemos elegir entre el Elroq 50, 60, 85 y 85x, todos ellos equipados con baterías de iones de litio de alto voltaje.
En el caso del modelo de acceso a la gama denominado Elroq 50 (con tracción trasera) la batería que incorpora es de 55 KWh con una autonomía superior a los 370 km.
En un segundo paso nos encontramos con el Elroq 60 que también cuenta con tracción trasera, pero en este caso su batería tiene una capacidad de 63 kWh y ofrece una autonomía de más de 400 km de recorrido.
Desarrolla 150 kW y 310 Nm de par.
Ambas variantes alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h.
Las dos variantes más potentes del nuevo Skoda Elroq incorporan la batería más grande, con una capacidad de 82 kWh.
En el Elroq 85, se combina con un motor trasero de 210 kW que proporciona un par máximo de 545 Nm a las ruedas traseras.
El Elroq 85x tiene un motor eléctrico adicional en el eje delantero, lo que permite la tracción total de serie.
Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h.
El Elroq 85 ofrece una de las mayores autonomías máximas de su segmento, hasta 578 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que lo convierte en la opción perfecta para viajes largos.
Con potencias de carga de hasta 175 kW, la batería de 82 kWh de las dos variantes de la serie 85 se puede recargar del 10 al 80 por ciento en 28 minutos en las estaciones de carga rápida de CC.
Para el Skoda Elroq 50 y el Elroq 60, que soportan tasas de carga de hasta 145 kW y hasta 165 kW respectivamente, el mismo proceso tarda algo menos de 25 minutos.
Todos los modelos Elroq admiten tasas de carga de hasta 11 kW en estaciones de carga de CA
El interior del nuevo Skoda Elroq es muy generoso en cuanto a espacio, destacándose por tener el maletero más grande del segmento con capacidad para 470 litros, ampliable hasta 1.580 litros si abatimos los asientos traseros.
Pero es que gracias a la gran filosofía Simply Clever de Skoda incluye un par de compartimentos adicionales que amplían en otros 48 litros su capacidad de almacenamiento.
Encontramos hasta tres pantallas digitales, una nueva interfaz de usuario y una barra de botones física.
Las Design Selections del Skoda Elroq se centran en la sostenibilidad y en materiales innovadores, duraderos y prácticos.
Viene de serie con una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas, con una interfaz y un diseño gráfico claros e intuitivos.
Los conductores pueden definir hasta cinco accesos directos que conducen a funciones del vehículo de acceso frecuente y hasta cuatro accesos directos para aplicaciones.
El nuevo software ofrece una estructura de menús más clara, un sistema de navegación mejorado y un sistema de climatización aún más fácil de usar.
Hay disponible como opción un Head-up Display con funciones de realidad aumentada y gráficos optimizados.
Muestra la velocidad, las señales de tráfico reconocidas, la información del control de crucero y del sistema de asistencia, así como las instrucciones de navegación.
Además, la Realidad Aumentada proyecta más información en el campo de visión del conductor.
Puede incluir flechas de navegación dinámicas, marcadores de destino, logotipos de bienvenida y despedida y ayudas dinámicas a la conducción.
Con las Design Selections disponibles para el Elroq, Škoda pone aún más énfasis en materiales innovadores, sostenibles, duraderos y prácticos
Skoda pone a la venta el nuevo Elroq desde 34.490 € para el modelo de acceso (Elroq 50) que en caso de financiarlo bajaría hasta los 28.250€ o 220€ al mes.
El Skoda Elroq 60 empieza en los 38.390€ y desciende hasta los 32.050€ al financiarlo.
Y finalmente el Skoda Elroq 85 arranca en los 43.280€ para bajar a los 36.95o€ financiado.
La marca plantea con el Elroq una gran apuesta por la electrificación. En los últimos seis meses ha puesto a la venta diversos modelos electrificados como los Skoda Kodiaq o Superb con versiones híbridas enchufables y una autonomía superior a los 120 km en modo eléctrico.
Para mediados de año Skoda lanzará una actualización del Enyaq y en 2026 se comercializará el Epiq, un SUV de tamaño pequeño (fabricado en Pamplona) y que será su modelo eléctrico más asequible.