
Aston Martin sienta las bases para buscar el éxito anunciado en la F1
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Con Honda centrando su atención en el equipo en 2026, y una colaboración técnica en marcha con Aramco y Valvoline antes de la introducción de combustibles sostenibles en la Fórmula Uno, Aston Martin parece ser la plataforma perfecta sobre la que construir un futuro de éxitos. En especial con la incorporación próxima de Adrian Newey.
La vanguardista sede del equipo Aston Martin se inauguró en Silverstone en el verano de 2023 tras una inversión de 200 millones de libras esterlinas (245 millones de dólares), aunque el nuevo túnel de viento aún no está plenamente operativo.
Jefferson Slack, director comercial y de marketing de la escudería Aston Martin, recientemente involucrado en la polémica oferta de 1.000 millones por Max Verstappen, ha explicado el plan de trabajo que tienen por delante desde este mismo año 2025.
«No puedo estar más impresionado con Andy Cowell como gestor, como experto en todo lo que hace y representa», dice Slack.
«Es del todo espectacular el impacto que Andy ha tenido en sus pocos meses ya con el equipo. Es una superestrella… un gran líder, un gran gestor, una persona increíble a la hora de tomar decisiones. Andy Cowell será un factor enorme de nuestro éxito en el futuro».
Una de las piezas que ha movido Cowell es Mike Krack, el hasta ahora jefe de equipo pasará a desarrollar un nuevo papel más centrado en el trabajo en pista. Algo que se puede considerar como una degradación en toda regla.
Una decisión tomada por Cowell que Slack analiza como parte del plan de cambios necesarios en Aston Martin.
«Hemos aprendido en los últimos años que Mike es muy bueno a pie de pista», explica Slack.
«No creo que sea humanamente posible hacer eso y supervisar día a día una organización de ingeniería competitiva de cientos y cientos de personas».
«Mike no podría estar más contento… la gente piensa que es una degradación, pero yo no lo creo. En realidad creo que es tener a Mike haciendo lo que se le da muy bien, mientras se da a la organización la oportunidad de desarrollar el mejor coche que se pueda durante un largo periodo de tiempo».
Con la nueva reestructuración del equipo será Enrico Cardile quién asuma el papel de Director Técnico, con Adrian Newey ocupando un escalafón superior en el organigrama de Aston Martin F1.
El crecimiento comercial del equipo en los últimos tiempos ha sido particularmente notable, con una serie de acuerdos que se firmaron hacia el final de la temporada pasada y continuaron en el inicio de este año.
En 2024 se cerraron contratos con la empresa estatal saudí de minería y metales Ma’aden, la marca alemana de ropa deportiva Puma, la empresa de tecnología y soluciones ofimáticas Xerox y la marca de whisky escocés Glenfiddich.
Este año habrá más, tras los acuerdos ya anunciados con la plataforma de comercio on line Pepperstone y el grupo tecnológico Arm, por el momento.