Ford ya fabrica el monoplaza F1 2026 de Red Bull Racing

Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026, después de un paréntesis de décadas, como socio técnico de Red Bull para los trenes motrices.

Aunque falta más de un año para la primera carrera, el óvalo azul ya ha empezado a probar los componentes que espera que permitan a Red Bull mantener su dominio en la próxima era del deporte.

Sobre el papel Red Bull Ford Powertrains tiene que desarrollar un motor de combustión interna y un motor eléctrico de 350 kilovatios para la nueva era de la F1 en 2026.

 

Ford lleva más de un siglo fabricando motores de combustión interna, y en los últimos años ha acumulado una enorme experiencia en el diseño de cadenas cinemáticas eléctricas.

Pero el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2026 complica aún más el proceso de desarrollo y no sólo para Ford y Red Bull Racing.

Piezas en 3D

La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, ayuda a agilizar el proceso de desarrollo.

Ford puede imprimir piezas que no se pueden fabricar con las técnicas tradicionales, y eso es de gran ayuda para el proyecto en común con Red Bull Racing.

La última vez que Ford participó en la F1 fue en el año 2004, cuando vendió el equipo Jaguar Racing a Red Bull.

En esa época la técnica de impresión 3D era poco habitual y prácticamente desconocida en algunos terrenos.

Ford Performance comenta que ya han fabricado unas 1.000 piezas para Red Bull, incluidas placas frías impresas en 3D para las baterías.

Los ingenieros comprueban dos veces la resistencia mecánica, la dureza y la conformidad geométrica de cada pieza, y cada componente se somete a rayos X y escáneres CT antes de pasar al laboratorio de medición de Ford.

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