El BYD Atto 2 llega a Europa con una autonomía de 312 kilómetros

El nuevo crossover  se sitúa en la gama de BYD entre el Dolphin y el ATTO 3 y en el momento de su lanzamiento estará equipado con una Blade Battery de 45,1 kWh, que le proporciona una autonomía WLTP en el ciclo combinado de 312 km de recorrido.

La marca ha previsto que en los próximos meses se sumará a la gama una versión del ATTO 2 con una batería algo más grande, que ofrecerá una autonomía aún mayor.

El BYD ATTO 2 combina con éxito los rasgos de diseño de un SUV con unas dimensiones compactas.

Con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.830 mm y un altura de 1.675 mm, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que el ATTO 3.

Su gran distancia entre ejes, de 2.620 mm, permite aumentar el espacio interior y los cortos voladizos delantero y trasero mejoran los ángulos de aproximación y salida, reforzando la imagen SUV.

El nuevo ATTO 2 aprovecha al máximo el enorme compromiso de BYD con la investigación y el desarrollo, y emplea todo el potencial de la e-Platform 3.0, que se encuentra en el corazón de todos los vehículos eléctricos de la compañía.

El vehículo incorpora la revolucionaria Blade Battery y, por primera vez en un modelo de este segmento, BYD emplea la arquitectura Cell to Body (CTB), que integra completamente la batería en el chasis del vehículo, con la cubierta superior actuando como suelo del habitáculo.

 

La tecnología CTB, que es exclusiva de BYD y una primicia en el segmento de los SUV de su categoría, proporciona una optimización del espacio y unos niveles excepcionales de rigidez de la carrocería.

Su tecnología también es increíblemente eficiente en términos de tamaño, ya que las celdas se instalan directamente en lugar de en múltiples módulos. De este modo, se pueden colocar más celdas en el mismo espacio que con una batería convencional. Además, la Blade Battery utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) como material catódico.

 

La química LFP presenta mayores niveles de seguridad y durabilidad en comparación con las baterías de iones de litio convencionales, además de ser 100% libre de cobalto y níquel.

En su interior, el BYD ATTO 2 ofrece cinco amplias plazas y un maletero de 400 litros.

También incorpora una pantalla táctil de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas de BYD, que puede girarse para mostrarse tanto en orientación vertical como horizontal.

 

En las próximas semanas se anunciarán las especificaciones completas del ATTO 2, junto con los detalles sobre su amplio equipamiento de serie y la estructura de la gama, coincidiendo con el lanzamiento europeo del nuevo modelo en febrero.

El precio aún no se ha confirmado, pero se espera que el BYD ATTO 2 se sitúe en torno a los 20.000 euros.

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