Christian Horner ha detallado que proteger a Liam Lawson «de las expectativas» es una prioridad clave del equipo Red Bull en 2025.
El neozelandés dará el salto al equipo principal de Red Bull como compañero de Max Verstappen, con solo 11 grandes premios disputados, después de que Sergio Pérez fuera despedido.
Verstappen ha destruido históricamente a sus compañeros de equipo: Pierre Gasly, Alex Albon y Pérez perdieron sus asientos en Red Bull mientras Daniel Ricciardo se marchó a finales de 2018.
Lawson recibió el visto bueno final sobre el en principio más experimentado Yuki Tsunoda para reemplazar a Pérez, con Horner esperanzado en que las mejoras generales en el RB21 ayudarán al progreso de Lawson mientras el equipo busca como blindarlo.
«Daniel y Max eran una pareja muy fuerte, luego tuvimos dos juniors que lucharon todo lo que pudieron y por eso Checo entró en el coche para la temporada 2021 haciendo frente a la presión», dijo Horner.
«El otro factor en el que nos estamos centrando mucho es asegurarnos de que estamos creando una ventana de funcionamiento más amplia con el RB21 que con el RB20, que era muy estrecha y era una ventana de rendimiento máximo«.
«Para nosotros, crear una ventana más amplia ayudará a Liam a encontrar un coche más indulgente que el RB20 en algunas ocasiones«.
«Una cosa que queremos hacer es proteger a Liam de las expectativas y, por supuesto, cuando Alex y Pierre estaban en el equipo, Max no era el tetracampeón del mundo«.
«No había ganado un campeonato del mundo en ese momento, pero tenemos un posicionamiento muy claro dentro del equipo con el punto en el que se encuentra Max en su carrera, y lo que necesitamos del segundo piloto».
¿Será Lawson otro piloto devorado por la sombra de Max Verstappen? ¿O Red Bull intentará proteger al máximo a Liam Lawson tras su apuesta de futuro con él?.
En breve tendremos respuestas a todo.