Verstappen no intentó convencer a Newey para que se quedara en Red Bull
0 comentarios
Aunque a Max Verstappen le parece una verdadera pena que Adrian Newey haya dejado Red Bull Racing, ha declarado que él no intentó convencer al ingeniero británico para que se quedara en el equipo y no aceptara la oferta de Aston Martin.
«No lo intenté en absoluto«, ha comentado Max en una reciente entrevista a Viaplay.
«Entiendo tu decisión, y no soy de los que te suplican que te quedes. Si quieres irte, entonces tienes que irte, porque es tu sentimiento. Creo que lo has pensado mucho, así que no soy la persona que se va a salir con la suya«, dijo Verstappen en referencia a su conversación con Adrian Newey antes de que se hiciera pública su salida de Red Bull Racing.
De hecho Max conoció algunas semanas antes del anuncio de Newey que su salida de Milton Keynes era una realidad. Lo que no conocía (dice Verstappen) era el destino final rumbo a Aston Martin junto a Fernando Alonso.
«Pero al final es como es, y con eso hay que vivir«, dice Max. «Siempre he dicho que preferiría que Adrian se quedara, pero al final no se puede obligar a nadie a quedarse«.
Otro de los detalles que Verstappen ha dado en su entrevista es sobre su futuro en la F1. En especial tras todos los problemas internos vividos en Red Bull y los cantos de «sirenas» que le han llegado en modo de ofertas para cambiar de «aires» próximamente.
Han existido conversaciones con Mercedes, pero Aston Martin también se ha postulado con frecuencia como posible destino para el holandés.
Allí no solo podría reunirse de nuevo con Adrian Newey, sino que también volvería a trabajar con Honda, que a partir de 2026 será el proveedor exclusivo de motores del equipo Aston Martin.
«No he hablado con Adrian sobre mi futuro en la F1«, comenta Max.
«Ha hecho del equipo lo que es hoy en la actualidad«.
«Ha construido todo el equipo«, elogia Verstappen. «Junto con Christian y Helmut ha hecho del equipo lo que es hoy«.
«Por supuesto que en Red Bull Racing hay muchos ingenieros involucrados. Pero aun así, fue agradable tener a alguien como Adrian en el equipo. Y si tenías una pregunta o ideas, o él tenía una idea, podías intercambiarte con él«.
«Y por eso creo que fue muy importante que Adrian estuviera aquí«.