Flavio Briatore se ha unido entre otros a Eddie Jordan para cuestionar la decisión de la Scuderia Ferrari de fichar a Lewis Hamilton en lugar de mantener en su asiento a Carlos Sainz para la temporada de F1 de 2025.
«Será muy extraño ver a Lewis en el Ferrari«, dijo Briatore.
«Por supuesto, respeto esas decisiones, pero también me pregunto si tiene sentido«. «Ferrari tenía dos pilotos de primer nivel en Charles Leclerc y Carlos Sainz«.
Lewis Hamilton hará su debut con Ferrari en el Gran Premio de Australia en el mes marzo mientras busca un octavo título mundial que le sitúe en lo más alto de los récords del campeonato.
«No entiendo por qué separaron a este gran dúo que formaban Carlos y Charles«.
«Por supuesto no es mi trabajo juzgar, pero si hubiera estado en una posición de responsabilidad en el equipo Ferrari, no habría fichado nunca a Lewis«.
En 2024 un año más Ferrari se quedó a las puertas de conseguir ese deseado mundial de constructores en la F1.
Terminaron 13 puntos detrás de McLaren después de que Lando Norris ganara el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerró la temporada 2024.
La sequía de títulos de Ferrari se remonta a 2008, cuando ganaron el campeonato de constructores con Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
«En principio, es bueno para la Fórmula 1 si Lewis conduce para Ferrari«, comenta Briatore.
«Y todo lo que sea bueno para la Fórmula 1 también lo es para mí. Sin duda, es bueno para la televisión y también para las audiencias. Esperemos y veamos. El tiempo dirá qué tan bien conduce en el Ferrari«.