

El plan de Ferrari es aprovechar al máximo el tiempo disponible con Hamilton para que el británico pueda rodar con uno de sus monoplazas respetando la nueva normativa que la FIA y la F1 aprobaron sobre los test privados.
Desde esta temporada los pilotos oficiales de cada equipo tendrán un límit de 1.000 km en cuatro únicas jornadas de test con un monoplaza de años anteriores.
En Maranello han diseñado un programa de trabajo con Hamilton que está supeditado especialmente a la climatología invernal.
Desean que Lewis ruede en pista sin condiciones adversas y por eso aún no han determinado las fechas concretas en las que estará tras el volante de un monoplaza rojo.
Lo que sí tienen decidido son los circuitos en los que invertir ese tiempo y kilometraje con Hamilton. El flamante nuevo piloto de Maranello rodará primero en Fiorano y luego viajará para hacer lo propio en el Circuit de Barcelona.
Ese programa especial con Lewis cuenta también con un «filming day» adicional antes de los test colectivos que la F1 ha establecido en Bahréin
El esperado debut al volante de un Ferrari está previsto en el circuito de Fiorano, un día que podría variar (en función de las condiciones meteorológicas) entre el 20 y el 21 de enero.
En ese test la Scuderia pondrá en pista un modelo del 2022 o del 2023 para que sea el primer Ferrari F1 oficial que pilote Hamilton.
Antes de acabar el mes de enero está previsto que el equipo de test se desplace hasta el Circuit de Barcelona para completar el programa de pruebas con Lewis.
También en este caso, Ferrari se ha garantizado una ventana de varios días (al menos cuatro) para poder aplazar la prueba en caso de mal tiempo.
La nueva normativa que limita a 1.000 kilómetros el test con Hamilton le va a permitir aclimatarse al ritmo de trabajo de Ferrari principalmente.
Algo que por otro lado es habitual en el resto de pilotos que cambian de escudería.
A lo largo de esas cuatro jornadas en Fiorano y Barcelona, Lewis podrá trabajar intensamente con el equipo para facilitarle al máximo su adaptación antes de que se suba por vez primera al monoplaza del 2025.