BYD se acerca al liderazgo mundial en ventas de eléctricos

¿Quién vendió más vehículos eléctricos en el mundo durante el pasado 2024?.

La respuesta sigue siendo Tesla, pero las cifras no son tan emocionantes como solían ser para Elon Musk y BYD le ha seguido los pasos en todos los mercados muy de cerca.

Durante los primeros tres trimestres de 2024, se entregaron en todo el mundo 1.29 millones de Teslas, con un aumento del 2.3% en las ventas del cuarto trimestre, alcanzando las 495,570 unidades.

Esto lleva el total anual de ventas a 1,79 millones, un 1,1% por debajo del récord de 1,81 millones de vehículos que la marca vendió a lo largo de 2023.

Pero es que 2024 ha sido un gran año para BYD. La marca automovilística asiática registró 1,764,992 coches eléctricos vendidos en todo el mundo.

La diferencia con Tesla es, por lo tanto, mínima, y la distancia entre los dos competidores se está reduciendo cada vez más.

En 2023, BYD entregó 1,57 millones de modelos a sus clientes en los distintos mercados mundiales.

Récord espectacular para BYD

Por primera vez en 2024, BYD vendió más de 4 millones de coches (4,3 para ser precisos), en todo el mundo.

Eso ha representado un aumento del 41% respecto a 2023.

Del total de unidades vendidas ya hemos indicado que,1,764,992 fueron BEVs (vehículos eléctricos de batería),  lo que supone un aumento del 12% respecto al dato del año 2023.

 Ventas 2023Ventas 2024Dif. %
Tesla1,808,5811,790,000-1.1%
BEV BYD1,574,822 (52%)1,764,992 (42%)+12%
BYD PHEV1,438,084 (48%)2,485,378 (58%)+73%
Total BYD3,012,9064,250,370+41%

Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 41,5% de las ventas totales de BYD y los híbridos enchufables (PHEVs) representaron el 58,5% (2,485,378 vehículos, un aumento del 72,8% respecto a los 1,4 millones en 2023).

Hay que destacar que las ventas de BYD fuera de China crecieron fuertemente, con 417,204 entregas (+71.9% en comparación con 2023).

 

Además de los coches, BYD es el segundo mayor proveedor de baterías en China, y cuenta la propia Tesla entre otras importantes marcas como clientes.

Solo en el pasado mes de diciembre de 2024, BYD instaló 23,5 GWh de capacidad de batería, un 32% más que el año pasado.

Las instalaciones acumuladas de baterías para el año alcanzaron los 194,7 GWh, lo que supone un incremento del  29%.

 

Un primer año completo en España excelente

BYD ha concluido el año 2024 en el mercado español con un total de 5.394 matriculaciones, lo que supone un aumento de un 874% respecto a los resultados conseguidos en 2023.

Además, BYD se ha situado en 2024 como una de las tres marcas favoritas de vehículos eléctricos en España con 3.801 unidades matriculadas.

 

El SEAL U DM-i se ha mantenido como el PHEV más vendido en España en el canal de particulares durante los tres últimos meses del año con un total de 1.227 unidades matriculadas, de las cuales 1.011 han ido destinadas al canal particular.

Durante el mes de diciembre, el modelo híbrido enchufable de la marca ha acumulado un total de 374 matriculaciones, lo que supone una cuota del 15,27% dentro de la categoría de híbridos enchufables propulsados con gasolina.

A lo largo de 2025, la marca no solo ampliará su red de concesionarios hasta alcanzar los 100 puntos de venta, sino que continuará introduciendo tecnologías avanzadas y nuevos modelos que refuercen su posición protagonista en nuestro mercado.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM