El Dakar 2025 marcará su novena participación en la prueba. Desde su estruendoso debut en Sudamérica (9º con 4 victorias de etapa en 2016), el rally raid ha evolucionado mucho según Sébastien Loeb.
Se ha mostrado muy relajado las horas previas al inicio del Dakar 2025 y ha declarado estar muy ilusionado y con ganas de empezar a rodar con el nuevo Dacia.
«Hoy en día, no conocemos ninguna especial. Ya durante el Dakar sudamericano, la organización empezó a distribuir los road-books la víspera de la etapa, a las 5 de la tarde«, comenta Loeb sobre las complicaciones de la prueba.
«Los cartógrafos tenían que trabajar toda la noche para identificar las dificultades del recorrido con el fin de dar al copiloto toda la información posible cuando se despertara al día siguiente«.
«Recuerdo a Daniel trabajando hasta altas horas de la noche para resaltar los tramos más complicados y escribir anotaciones«.
«Ahora, el road-book de la tableta sólo se actualiza 5 minutos antes del inicio de la etapa«.
«Por eso mi compañero Fabian apenas tiene tiempo de echar un vistazo rápido al road-book, y después de eso, es todo un descubrimiento durante la carrera«.
«Esto requiere que el copiloto sea capaz de adaptarse, comprender e improvisar«.
El piloto francés es otro Dakar más uno de los grandes favoritos para la victoria global.
«Estoy muy contento de empezar el Dakar con el Dacia Sandriders. Hemos trabajado duro para esta carrera y ahora la emoción está creciendo de verdad«.
«Nuestro objetivo siempre es ganar, pero sabemos cuántos factores críticos deben alinearse para que eso suceda. Será un Dakar duro y habrá que trabajar mucho para poder ganarlo«.
«Evaluaremos las cosas día a día, pero espero que nuestra experiencia sea una ventaja clave. Estamos dispuestos a darlo todo, y sé que el equipo hará lo mismo».