El Dakar 2025 tendrá entre sus favoritos a Nasser Al-Attiyah, que cuenta con cinco trofeos Touareg y estará con su nuevo proyecto, Dacia.
Hay que recordar que el piloto qatarí ha empezado con buen pie su andadura con el grupo Renault, logrando el primer puesto en la última edición del Rally de Marruecos, y tras ver cómo se desenvuelven sus rivales, podría ser uno de los candidatos a tener en cuenta para la victoria final.
«Estoy feliz de formar parte de la familia Dacia, es un lujo participar en el Dakar con una marca como ésta. Creo que vamos por el buen camino, sólo quedan algunos detalles por pulir antes de pasar a la siguiente etapa«.
«Es fantástico empezar la aventura con Dacia en el Dakar que es una prueba extremadamente larga y exigente«.
Nasser arranca el Dakar 2025 con un nuevo compañero esta vez en el asiento de la derecha. Se trata del francés Edouard Boulanger, el que fuera copiloto de Stéphane Peterhansel.
«No es un nuevo capítulo, sino más bien un nuevo libro que se ha abierto para mí este año. Cambio de equipo, de piloto, de coche, de entorno y de lenguaje de comunicación, casi todo».
«La cultura también es muy diferente, porque un qatarí tiene una forma de vida y una historia que no tiene nada que ver con la de un francés», dijo.
«He tenido que resetear y empezar de cero, he vivido muchas emociones este año pasado y la verdad es que sólo tengo buenos recuerdos de lo vivido».
El dúo qatarí-francés comenzará el viernes con una etapa prólogo cerca de Bisha, junto con los demás competidores que afrontarán 12 duras etapas desérticas que incorporan 5.145 kilómetros bajo el crono en un recorrido agotador de 7.753 km.