La actualización del Hyundai i20 N Rally1 se retrasa y no debutará en Monte-Carlo. Neuville, Tanak y Fourmaux, no lo tendrán disponible en el inicio del WRC 2025.
El fabricante coreano tenía previsto homologar una versión muy diferente del coche actual, el que ganó el título de pilotos y copilotos con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en el Rally de Japón, pero los planes se abandonaron debido a la incertidumbre sobre la normativa de 2025.
Tras el cambio de rumbo de la FIA, con la abolición definitiva del híbrido para 2025, Hyundai pudo salvar al menos parte de sus planes de desarrollo para el i20 N gracias a un acuerdo para adelantar sus comodines de desarrollo de 2026 para utilizarlos en 2025.
Esto significó que el equipo pudo disponer de cuatro comodines de desarrollo que utilizó para completar una serie de mejoras en su coche que, sin embargo, aún no han sido desveladas.
«En el Principado utilizaremos la versión actual del i20 N Rally1«, ha anunciado el máximo responsable de Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul.
«Esta prueba es un desafío muy especial y no se gana basándose en el puro ritmo. Así que creemos que lo mejor es seguir utilizando el coche que sabemos configurar y que, por cierto, también ganó en Monte-Carlo en 2024».
Abiteboul también ha explicado las razones de esa decisión teniendo en cuenta el trabajo que el equipo realiza con el nuevo coche para la temporada 2025 del WRC.
«Hemos trabajado mucho y seguimos creyendo que el coche tiene un buen potencial. Tenemos que tener en cuenta que estamos muy limitados en cuanto al kilometraje que podemos cubrir o que se ha cubierto con el coche».
«La pregunta clave será: ¿cuál es el punto de inflexión para este coche? ¿Cuándo se convertirá en una plataforma más estable que el coche actual? No es un coche nuevo, sino una versión que llamamos ‘evo’».
«Estamos intentando comprender cuándo se producirá el punto de inflexión y, sobre esa base, tomaremos una decisión sobre cuál es la mejor estrategia para estrenar el nuevo coche«.