

El Consejo de Administración de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha elegido a Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, como nuevo presidente de ACEA para 2025.
Källenius sucede a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, que ha ocupado el cargo de presidente de la ACEA desde principios de 2022.
«Es un honor tomar el relevo de Luca de Meo como presidente de ACEA en un momento tan crítico para la industria europea del automóvil«, ha comentado Källenius tras el nombramiento.
«Quiero dar las gracias a los miembros de ACEA por depositar su confianza en mí, y a todo el equipo de ACEA, que está reforzando incansablemente la posición de nuestra industria ante las instituciones políticas de Bruselas«.
«Durante mi presidencia, ACEA se centrará en mejorar las condiciones regulatorias con el objetivo de afinar nuestra ventaja competitiva en la era digital y eléctrica«.
«Trabajaremos para fomentar una descarbonización de nuestra industria impulsada por el mercado. Y defenderemos un comercio internacional libre, justo y basado en normas«.
«Estoy seguro de que la industria automovilística de la UE tiene lo que hace falta para seguir teniendo éxito en la competencia mundial«.
Esta Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) se fundó en 1991, con la antigua Daimler-Benz como uno de sus miembros fundadores.
En la actualidad, la asociación reúne a los 14 principales fabricantes europeos de automóviles, camiones, furgonetas y autobuses.
Una de sus funciones es trabajar para impulsar el crecimiento sostenible de la industria automovilística europea abogando por políticas que apoyen la innovación, la competitividad y la protección del medio ambiente.