

Con este modelo eléctrico la marca entra con fuerza en el segmento de los SUV compactos. El Skoda Elroq nos muestra el nuevo lenguaje de diseño de Skoda, denominado Modern Solid.
Se trata de una nueva forma de crear modelos con un carácter más emocional, deportivo e incluso con un toque «youngsteer» de modernidad.
La primera señal identificativa del Elroq la encontramos en su frontal, donde destaca una nueva parrilla creada en un color negro brillante en la que Skoda ha camuflado la cámara frontal del coche al lado del radar.
Además este Elroq es el primer modelo de la marca que muestra las letras Skoda en su capó acompañando a los nuevos grupos ópticos que de forma opcional pueden ser con tecnología Matrix.
El Skoda Elroq mide 4,48 m de longitud, eso significa que es 10 cms más largo que un Skoda Karoq, aunque no llega al tamaño de su hermano eléctrico, el Skoda Enyaq.
Mide 1,88 metros de amplitud y su altura alcanza el 1,62. Dejando la cota de batalla (distancia entre ejes) en 2,76 metros.
El Elroq se se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y entra en el segmento de los SUV compactos con variantes de propulsión eficientes, el Elroq 50, 60, 85 y 85x.
Hay tres tamaños de batería para este modelo junto a diferentes sistemas de propulsión.
La potencia del modelo básico Elroq 50 es de 125 kW. El Elroq 85x incorpora un motor adicional en el eje delantero para la tracción a las cuatro ruedas.
El Elroq 85 puede alcanzar una autonomía máxima de más de 580 kilómetros en el ciclo WLTP. Las tasas de carga de hasta 175 kW en las estaciones de carga rápida de CC permiten que la batería de 82 kWh del Elroq 85x y del Elroq 85 de tracción trasera se recargue del 10% al 80% en 28 minutos.
Las baterías más pequeñas del Elroq 50 y el Elroq 60 de tracción trasera pueden cargarse aún más rápido, en 25 minutos o menos. La mayor eficiencia y velocidad de carga, así como una función de precalentamiento optimizada, llevan la experiencia del cliente a un
nuevo nivel.
La parte delantera del nuevo Elroq está equipada con frenos de disco ventilados y pinzas de un solo pistón para el Elroq 50 y el Elroq 60, mientras que el Elroq 85 y el Elroq 85x incorporan pinzas de dos pistones.
El eje trasero está equipado con frenos de tambor, idealespara vehículos eléctricos que dependen principalmente del frenado regenerativo.
El confort de conducción puede mejorarse aún más con el chasis adaptativo DCC o la dirección progresiva de relación variable. El chasis adaptativo DCC ajusta las respuestas de la suspensión en función de las características del firme o de las preferencias del conductor.
Ofrece tres ajustes predefinidos: Normal, Confort y Sport, mientras que el modo Personalizado permite elegir entre quince configuraciones de chasis diferentes.
Los amortiguadores adaptativos vienen de serie en el Elroq 85x y pueden pedirse como parte del Driver Package para el Elroq 85 y el 85 Sportline.
Skoda ha decidido que para el Elroq (nombre que se ha creado combinando «eléctrico» y «Karoq«) su interior marcara una línea mucho más minimalista y refinada con las habituales soluciones «simply clever«.
No puede faltar el «paraguas» perfectamente camuflado en el interior de la puerta del conductor por si nos toca salir del coche y nos ha pillado por sorpresa la lluvia.
El volante también es una novedad, ya que destaca el nombre de la marca escrito (al igual que sucede en el capó) para darle un nuevo aspecto mucho más dinámico.
Desde el puesto de conducción contamos con un cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas y en la parte central del salpicadero monta una pantalla central diagonal de 13 pulgadas, con un menú simplificado y la última actualización de la interfaz de control que ya se monta en otros modelos de la marca.
El maletero de este Elroq llega hasta los 470 litros (el mayor en su clase), y si abatimos los asientos posteriores alcanza un volumen de 1.580 litros de capacidad de carga.
Skoda como de costumbre ha pensado en los pequeños grandes detalles que la caracterizan y por eso los cables de recarga quedan perfectamente alojados en una red bajo la cubierta del maletero. Por eso no habrá problema para «colocar las maletas» o lo que deseemos.
Disponible en tres acabados, Base, Sportline y First Edition, éste último en edición limitada se pueden completar con las tres Design Selections, Studio, Loft y Lodge, que permiten elegir entre diferentes tapizados y presentaciones interiores, con una especial atención al uso de materiales reciclados.
El precio en España, sin ayudas estatales ni promociones de ningún tipo, empieza en los 34.490 euros.