General Motors y TWG Global han anunciado que Graeme Lowdon ha sido nombrado director del equipo GM-Cadillac de Fórmula 1 que debutará en el Mundial 2026.
Lowdon, una figura familiar en el paddock de la F1, que anteriormente dirigió los equipos Virgin, Marussia y Manor F1, supervisará el desarrollo y las operaciones del nuevo equipo estadounidense nacido de los esfuerzos de Andretti Global por establecerse en la Fórmula 1.
Durante los dos últimos años, Lowdon ha estado trabajando entre bastidores, ayudando a sentar las bases del undécimo equipo del campeonato junto a los dirigentes de GM y TWG Global.
El británico de 59 años es también, por cierto, un estrecho asesor del piloto chino de F1 Zhou Guanyu, posible aspirante a un asiento en el futuro equipo estadounidense de F1.
«Me siento muy honrado de haber sido nombrado director de este nuevo y emocionante equipo y me gustaría dar las gracias a todos los que han confiado en mí», dijo Lowdon.
«Creo que la Fórmula 1 es el mejor deporte de equipo del mundo, y los equipos son personas. Este es un equipo con un verdadero amor y deseo por las carreras, y tenemos la experiencia y los conocimientos para hacerlo».
«No subestimo la tarea que tenemos por delante y siento el máximo respeto por la competición. Espero con impaciencia el reto de competir. Mientras tanto, nuestro trabajo continúa a buen ritmo».
El proyecto GM-Cadillac F1 está capitaneado ahora por Dan Towriss, Consejero Delegado de TWG Global.
Towriss elogió la contribución de Lowdon al proyecto hasta la fecha, destacando su combinación de conocimientos técnicos y de gestión.
«Graeme ha asesorado a nuestro equipo durante los dos últimos años, a medida que hemos ido desarrollando nuestras operaciones», declaró.
«Su experiencia tanto técnica como de gestión en la Fórmula 1 y en otros deportes de motor le será muy útil para construir el equipo Cadillac de Fórmula 1».