Michael Andretti dejará de ser el CEO de Andretti Global

Una importante inyección de capital en 2022 por parte de Dan Towriss y su holding financiero, Group 1001, sirvió para reforzar toda la base económica del negocio familiar de los Andretti.

Ahora tras el anuncio de Michael de abandonar su cargo directivo, se indica que el siguiente paso en la empresa es que Towriss asuma un mayor control operativo en la misma y se inicie una nueva etapa n el equipo.

«El objetivo de Michael ha sido la transición a un papel más estratégico con Andretti Global y centrarse menos en el aspecto operativo del equipo de carreras», explica en un comunicado de prensa Andretti Global.

«Michael y Dan Towriss han estado trabajando estrechamente en el desarrollo de esta nueva estructura, que Michael está encantado de ver tomar forma bajo la dirección de Dan«.

«Michael sigue comprometido y continuará sirviendo como asesor estratégico y embajador clave. Tendremos más información en las próximas semanas, después de que Michael y Dan hayan tenido la oportunidad de hablar con el equipo«.

 

Hay quien apunta que estos cambios podrían favorecer de algún modo a los intereses del equipo en su «bloqueada y frustrada» idea de entrar en la F1.

 

El camino de Andretti Global hacia la Fórmula 1 comenzó con su solicitud presentada a la FIA en febrero de 2022.

Un año más tarde, el equipo alcanzó otro hito importante al anunciar una importante asociación con Cadillac como proveedor de su unidad de potencia.

Tras esto, la FIA aprobó la candidatura de Andretti a principios de octubre de 2023. Sin embargo, el posterior rechazo de la FOM citó preocupaciones sobre la competitividad del equipo y cuestionó cómo Andretti Global añadiría valor al campeonato.

El Departamento de Justicia ha abierto una investigación antimonopolio sobre Liberty Media, tras las acusaciones de influencia indebida. Mario Andretti, padre de Michael y legendario piloto, ha criticado abiertamente el proceso de toma de decisiones de la FOM.

 

El propio Mario no entendía la postura de Liberty Media a la hora de rechazar la presencia de su proyecto en la F1 tras haber recibido el ok de la FIA.

«No me lo podía creer», dijo. «Eso sí que me dejó estupefacto. … Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Fue realmente… Dios mío. No me lo podía creer. Fue como una bala que me atravesó el corazón».

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