La marca nipona lleva tiempo debatiendo la posibilidad de impulsar la producción de un nuevo Celica sobre una avanzada plataforma para coches eléctricos que abre distintas opciones a otros modelos y versiones.
Una de las claves de esta nueva arquitectura de la que se podría beneficiar el Celica es la baja altura del asiento, que permite disfrutar de una experiencia deportiva más tradicional.
Quien se encargó de desvelar el proyecto fue el vicepresidente de Toyota, Yuki Nakajima, en la celebración del título mundial de rallyes que la marca consiguió finalmente en el Japan Rally WRC.
«¡Estamos haciendo el Celica!», exclamo ante todos los aficionados que se habían reunido para festejar el triunfo de Toyota.
«Para ser sincero, ahora mismo no hay señales de ello. Sin embargo, hay mucha gente dentro de la empresa que espera con impaciencia el Celica. Así que… me pregunto si está bien decir esto en un foro público, ¡pero vamos a hacer el Celica!».
Una nueva plataforma que también se utilizará en un principio para un deportivo biplaza con cabina delantera que canalizará el espíritu del MR2 y se basará en el concepto FT-Se. Sin embargo, no necesariamente revivirá el nombre del mítico MR2.
Los compañeros de la revista japonesa Best Car ya informaron con anterioridad que el concept roadster S-FR revelado en 2015 ha recibido luz verde para su comercialización.
Aunque su motor iría montado en la parte delantera en lugar de en el centro, es posible que siga ocupando el lugar del MR2 como deportivo junior de Toyota.
El prototipo FT-Se, que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado, es 75 mm más bajo que algunos de sus rivales alemanes. Su diseño se divide en tres módulos, con extremos delantero y trasero de una sola pieza.
Toyota aún no ha hablado abiertamente sobre la próxima generación del Supra, pero es probable que llegue en los próximos tres o cuatro años, dado que el coche actual se lanzó en el pasado 2019.
El GR86, por su parte, se rediseñará para cumplir las nuevas normativas de seguridad y emisiones, y adoptará una versión híbrida del motor turbo de tres cilindros del actual GR Yaris.