La séptima generación del BMW M3 se lanzará a principios de 2028 con opciones de combustión y eléctricas.
El M3 mantendrá su motor biturbo de seis cilindros al tiempo que introducirá una versión eléctrica basada en la plataforma Neue Klasse.
El próximo BMW M3 está diseñado para aceptar dos tipos de propulsores.
Con ello se pretende maximizar su atractivo y estar en línea con el compromiso actual de BMW con los motores de combustión.
El espectacular motor de seis cilindros en línea biturbo de 3,0 litros del modelo actual, conocido como «S58», se ha adaptado por parte de la marca a la futura normativa sobre emisiones de CO2.
Una generación que llegará bajo la plataforma denominada Neue Klasse y que según los responsables de BMW M formará parte principal de la estructura base de la gama de su berlina deportiva.
La hoja de ruta de BMW para el nuevo M3 contempla esa versión completamente rediseñada para hacer frente a sus rivales más directos.
De hecho se ha descartado que los BMW M3 eléctricos y los de combustión tengan distintivos especiales y diferentes entre sí.
El CEO de BMW M, Frank van Meel, lo ha dejado muy claro a nuestros colegas de la revista Autocar.
«¿Es necesario diferenciarlos? Un M3 es una promesa, no un motor«.
Algo que podría sugerir que la versión eléctrica del nuevo BMW M3 no recibiría en principio la nomenclatura iM3 a pesar de que BMW haya registrado precisamente ese mismo nombre.
Parece que el M3 emisiones cero podría ser una derivación de la próxima generación del BMW Serie 3 que está previsto a lo largo del próximo año 2025.
Por su parte el M3 de combustión sería una evolución muy actualizada del M3 «G80» que ya conocemos.
Pero todo ello con el aspecto típico de los modelos basados en la Neue Klasse de la marca.
«También estamos trabajando en la nueva normativa sobre emisiones para los motores de combustión. Tenemos previsto mantener nuestros coches de combustión», dijo van Meel,
Explicó también que la primera generación de coches eléctricos BMW M será algo más pesada que sus antepasados de combustión que conocemos hasta ahora.
Sugirió que con la proliferación de cargadores públicos de alta potencia, las baterías más pequeñas podrían ser las protagonistas del proceso eléctrico en el futuro. Y eso es importante para modelos como el BMW M3.