

BYD no deja de sorprender con su capacidad de crear modelos altamente tecnológicos, seguros y confortables. Eso sin olvidar su constante esfuerzo por aportar con ellos un paso más hacía la eco-sostenibilidad.
Y desde ahora la gama de BYD cuenta en nuestro mercado con el Sealion 7, que es el séptimo modelo de propulsión completamente eléctrica que BYD lanza en Europa, y el cuarto de la serie Ocean (tras el Dolphin, Seal y el Seal U).
El BYD Sealion 7 impacta desde el primer momento que te detienes a observarlo.
Su longitud total es de 4.830 mm y la distancia entre ejes de 2.930 mm, lo que le da una presencia que atrae las miradas. A lo que hay sumar los 1,92 m de ancho (sin contar retrovisores) y el 1,62 m de alto.
De hecho en nuestra prueba dinámica tuvimos que responder en varias ocasiones no sólo el nombre del modelo, sino también sobre sus características técnicas o el precio, a algunos conductores que se detuvieron para interesarse por el vehículo que conducíamos.
La gama del BYD Sealion 7 se estructura sobre versiones disponibles de uno o dos motores eléctricos.
La de acceso es la única disponible con un motor eléctrico RWD (tracción posterior) con 230 kW (313 CV). Con esta potencia el BYD Sealion 7 alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
Combinada con el acabado Comfort, esta versión cuenta con una batería de 82,5 kWh que podremos recargar a una potencia máxima de 150 kW si lo conectamos a la corriente continua y hasta 11 kW en caso de corriente alterna.
Pero si disponemos de un puesto de recarga ultra rápida entonces el Sealion 7 nos permitirá recargar la batería del 10 al 80 % en unos 32 minutos.
De todas formas su autonomía nos permite realizar buenos recorridos, llegando a los 482 km.
En un segundo paso nos encontramos con la versión Design AWD (con tracción total a las cuatro ruedas) del Sealion 7.
Esta tracción total se consigue con la incorporación de un segundo motor eléctrico de 217 CV en el tren delantero, que en combinación con el primero ofrecen una potencia conjunta de 390 kW (530 CV).
El BYD Sealion 7 Design AWD también viene equipado con la batería de 82,5 kW que le proporciona una autonomía de 456 km.
La opción más alta de la gama es la denominada Excellence que cuenta también con la doble motorización eléctrica (530 CV) e incorpora una segunda batería de 91,3 kWh con la que el BYD Sealion 7 es capaz de alcanzar los 502 kilómetros de autonomía.
Un aspecto muy importante de esta batería es que nos permite una recargar el vehículo conectándolo a una corriente continua de hasta 230 kWh. Eso nos da un tiempo aproximado de 24 minutos para recargarla del 10 al 80 % de su capacidad total.
Cuando accedes al interior del BYD Sealion 7 lo primero que percibes es una sensación de confort y seguridad que van en aumento en cuanto te pones en movimiento.
Es entonces cuando te das cuenta de otro detalle muy importante, su perfecta y cuidada insonorización y el eficiente aislamiento. Para ello BYD ha incluido entre otros elementos unos cristales de doble aislamiento que interaccionan con el tratamiento anti ruido aplicado en un total de 45 zonas distintas del habitáculo.
En marcha, el BYD Sealion 7 destaca por su gran estabilidad y sensación de aplomo. Se trata de un SUV D Coupé fácil de conducir frente a otros rivales de su segmento con dimensiones similares.
Reacciona siempre con mucha seguridad y nobleza ante cualquier circunstancia. Algo que pudimos comprobar en la zona que BYD habilitó para que pudiéramos realizar algunas maniobras más especiales como por ejemplo las frenadas de emergencia.
Por ejemplo la versión que pudimos probar con más detenimiento fue la Excellence AWD que nos entregó en todo momento sus 530 CV de potencia de forma progresiva incluso en su modo Sport, que es con el que efectuamos la prueba de frenada con resultado excelente.
El conductor podrá seleccionar hasta cuatro modos distintos (Eco, Normal, Sport y Nieve) con un ágil mando situado a la derecha del cambio para adaptar el BYD Sealion 7 a las características del terreno por donde circule.
BYD ha querido incorporar a la gama del Sealion 7 un gran equipamiento. Por eso ya de serie en la versión de acceso (Comfort) encontramos elementos de serie como un techo panorámico de 2,1 m2 , llantas de 19 pulgadas, asientos de cuero sintético eléctricos y con sistema de calefacción y ventilación, cámara de visión 360, sistema de carga inalámbrica para dos smartphones, faros Led, portón trasero eléctrico, sistema de sonido de 12 altavoces y una pantalla multimedia de 15,6” (que, como es ya habitual en BYD puede girar 90º tan sólo pulsando un botón).
A todo ello se suma una segunda pantalla, de 10,25”, a modo de cuadro de instrumentos.
Y no debemos olvidar que el Sealion 7 cuenta con la innovadora batería Blade con una composición LFP (utiliza un material de cátodo elaborado a partir del compuesto inorgánico fosfato de hierro y litio), que acompaña a la e-Platform 3.0 y que se complementa a la perfección con la tecnología «Cell To Body» que permite un perfecto vínculo entre el bastidor del vehículo y las celdas de la batería.
Además cuenta con el nuevo sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control), que está disponible en las versiones de tracción total y que se encarga de repartir el par entre las ruedas de forma inteligente.
Todo esto hace del BYD Sealion 7 un vehículo que se adapta perfectamente a los que buscan un vehículo con carácter deportivo, funcional, tecnológico y con una gran eficiencia.
Los precios del BYD Sealion 7, incluyendo promociones de la marca y por supuesto los descuentos máximos -7.000 euros- del Plan MOVES III, son: