EBRO y CHERY han celebrado el inicio de la producción de los vehículos EBRO en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.
La producción se desarrollará en dos fases. En la primera, los vehículos serán ensamblados en la fábrica y a partir de 2025, se incorporarán a la producción los procesos de soldadura, pintura y montaje completo.
Este avance permitirá integrar al parque local de proveedores, fortaleciendo así la cadena de valor y el impacto positivo en el tejido industrial más próximo.
Unos días atrás se celebró el acto institucional del inicio de la producción del primer Ebro en sus instalaciones.
La nueva Ebro Factory, ha comenzado a ensamblar las primeras unidades del S700, el modelo SUV que lanzará al mercado la renacida marca española en primer lugar.
Al que seguirá el SUV s800 en las próximas semanas. La fabricación de estos modelos coincide con el 70 aniversario de la histórica marca española, que ahora vuelve a renacer.
Ambos modelos se comercializarán con una mecánica de gasolina y otra híbrida enchufable.
La producción se desarrollará en dos fases. En la primera, los vehículos serán ensamblados en la fábrica y a partir de 2025, se incorporarán a la producción los procesos de soldadura, pintura y montaje completo.
Este avance permitirá integrar al parque local de proveedores, fortaleciendo así la cadena de valor y el impacto positivo en el tejido industrial más próximo.
EBRO se ha planteado vender unas 1.400 unidades en lo que queda de año 2024.
Un punto de partida para una previsión en 2025 que debería alcanzar las 30.000. Y todo eso pensando en que para el 2029 el volumen de ventas de la marca pueda llegar a las 130.000 anuales con el resto de modelos que se irán incorporando.
EBRO tiene planeado empezar a vender el s700 y el s800 en el mercado español y en Andorra con una red de concesionarios y un servicio postventa centralizado en España que tendrá inicialmente unos 30 puntos oficiales.
Otro de los proyectos de la marca es la llegada a la línea de producción en la EBRO Factory de Barcelona del s400, el que será su tercer modelo a principios de 2025.
La producción se incrementará a lo largo del año (hacia finales aproximadamente) con un modelo algo más pequeño que el s400 y que será el cuarto disponible por el momento.
La colaboración entre EBRO y CHERY va mucho más allá. En su hoja de ruta estaría también la creación de un centro técnico avanzado de I+D en Barcelona de forma conjunta.
Sería algo similar al que la marca asiática ya tienen actualmente en funcionamiento en la localidad alemana de Frankfurt.