Mercedes tiene en mente un LMDh para Le Mans

Según algunas fuentes cercanas a la firma alemana, parece que Mercedes-AMG está interesada en entrar en la escena de Le Mans y ya ha superado la fase de evaluación con los proveedores de un nuevo programa deportivo con un LMDh.

Además, con el Mercedes-AMG One, hay un hipercoche para la carretera que acaba de batir su propio récord en Nürburgring-Nordschleife y ha sido el primer coche homologado para circular por carretera que lo ha hecho por debajo de 6’30».

El coche de carreras podría inspirarse visualmente en este vehículo.

Se apunta también a que existe la posibilidad de «emplear» temporalmente a parte del personal del equipo de Fórmula 1 en un proyecto de Hypercar con relativa facilidad, en caso de que la escudería Mercedes AMG F1 corra el riesgo de sobrepasar el límite presupuestario establecido por la FIA en el reglamento.

Si la decisión se tomara, 2027 sería la fecha más cercana posible para que Mercedes estuviera compitiendo por completo en una temporada del WEC. 

En 2026, al menos diez fabricantes de automóviles lucharán por la victoria en Las 24 Horas de Le Mans, pero sólo puede haber un ganador. Y para cuando el Hypercar de Mercedes-AMG esté listo, otros ya habrán corrido cuatro o cinco carreras de Le Mans con sus coches. 

Pero Le Mans sigue siendo por el momento un territorio «prohibido» para Mercedes tras el accidente ocurrido en 1999.

Peter Drumbeck afortunadamente sobrevivió al impactante vuelo del Mercedes CLR a más de 300 km/h que provocó la decisión de la marca de no regresar oficialmente con ese tipo de automóviles a la prueba.

 

Desde entonces, Mercedes no sólo ha evitado el tema de Le Mans, sino que ni siquiera lo ha abordado.

Stefan Wendl, jefe de Mercedes-AMG Customer Racing, siempre ha dicho que Le Mans era interesante para los equipos cliente con Mercedes GT3, especialmente cuando se le ha preguntado en el pasado por una opción de estar en la clase Hypercar.

Lo que podría darse a conocer antes sería la llegada de un nuevo GT3.  El modelo actual se acerca cada vez más a su décimo aniversario y pronto será sustituido.

Para los que ven un problema en ese posible programa LMDh de Mercedes lo argumentan además con el razonamiento sobre la «rentabilidad» del mismo.

Plantean la cuestión de qué quiere conseguir exactamente Mercedes en Le Mans.

Una victoria en la mítica carrera de 24 horas ayudaría en principio mucho más a una marca como Ferrari o Porsche que a Mercedes, por su imagen más deportiva para vender modelos de serie.

La única opción que quedaría sería diferenciar más a AMG de Mercedes y utilizar un proyecto específico de Le Mans para ello.

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