Lancia regresa a los rallyes

Totalmente confirmada la vuelta de una mítica marca como Lancia al mundo de la competición.

Y está lista para escribir un nuevo capítulo en su historia con el Ypsilon Rally4 HF.

Un vehículo que ha sido diseñado para la competición con un motor 1.2 Turbo de tres cilindros que incluye 212 CV y una transmisión mecánica de 5 velocidades con diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

La configuración de tracción delantera garantiza agilidad y altas prestaciones, por lo que es ideal para jóvenes conductores que quieran hacerse un nombre.

Categoría en la que se perfeccionan los fundamentos de este deporte y que representa la pasión pura y el primer paso para los campeones del mañana.

Además, debutando con el Ypsilon Rally 4 HF, el «Trofeo Lancia Rally» se desarrollará a lo largo de 6 carreras del Campeonato Italiano de Rally 2025, y las ganancias de las carreras individuales y de final de temporada ascenderán a unos 300.000 euros.

El campeón del trofeo tendrá la oportunidad de conducir el Ypsilon Rally 4 HF oficial del equipo Lancia Corse HF en el Campeonato Europeo de Rallyes de 2026.

 

El Lancia Ypsilon Rally 4 puede encargarse a través de Stellantis Motorsport Racing  por 74.500 euros.

Después de todo, a día de hoy, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes, con 15 Campeonatos del Mundo de Rallyes, tres Campeonatos del Mundo de Constructores y de Resistencia, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.

Con un legado tan amplio de éxitos y victorias, Lancia retoma el Rally con un equipo de increíble talento dirigido por Eugenio Franzetti, Director de Lancia Corse HF.

 

Además para el desarrollo del Ypsilon Rally4 HF y la versión de serie, Lancia ha contado con la gran ayuda de Miki Biasion.

Un icono de la historia del automovilismo que ha contribuido a engrosar el palmarés de Lancia en la competición.

Una historia llena de éxitos

Miki Biasion debutó con los colores de Lancia al volante del Rally 037 Gr. B. en 1983, año en el que compitió y ganó los campeonatos italiano y europeo.

A partir de 1986, sólo corrió en rallyes incluidos en el campeonato del mundo: en su primer año, llevó el Delta S4 a la victoria en Argentina.

Los resultados mejoraron aún más en la temporada siguiente; sus cinco victorias en 1988 incluyeron su primer título mundial con el Delta Integrale Gr. A.

 

En 1989, Biasion se unió a las filas de los bicampeones mundiales, y en ambos años también ganó el Rally Safari en África, el único italiano que lo ha conseguido. De este modo, Biasion vinculó indisolublemente su nombre a esta marca en las décadas de 1980 y 1990, convirtiéndose en el piloto italiano más laureado de todos los tiempos, tras haber pilotado el icónico Delta del Martini Racing Team hasta el triunfo en los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989.

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