McLaren cambiará su polémico alerón con mini DRS

El equipo McLaren modificará el diseño de su alerón trasero a raíz de la polémica sobre el sistema ‘mini-DRS’  que parece tener incorporado tras una petición de la FIA.

Con los equipos rivales cuestionando la legalidad del alerón trasero de McLaren tras el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que el elemento superior parecía girar hacia atrás para abrir el hueco de la ranura, la FIA ha estado examinando detenidamente su diseño.

Lo realmente curioso es que la FIA había comentado previamente que no hay dudas de que el alerón cumple plenamente con la normativa vigente, y pasa todas las pruebas estáticas.

 

Pero los cambios que ha solicitado a Mclaren están basados en una antigua directiva técnica para los equipos.

En ella se establece que, si bien es natural que las piezas se flexionen cuando están expuestas a una mayor carga aerodinámica, la FIA no considera que los componentes estén diseñados deliberadamente para moverse de una manera específica.

 

En el TD34, la FIA afirma que no considera legales «los diseños cuyas características estructurales se vean alteradas por parámetros secundarios, de forma que produzcan (mientras están en marcha en la pista) una característica de deformación diferente a la que presentan cuando están parados durante las verificaciones de la FIA. Ejemplos de parámetros secundarios podrían ser la temperatura, la carga aerodinámica, etc.».

La decisión de la FIA de pedir a McLaren que modifique su alerón trasero se produjo a raíz de cierto malestar de los equipos rivales por lo que estaba haciendo el diseño.

 

Aunque McLaren podrá seguir utilizando el mismo alerón de baja resistencia con el que compitió en Bakú en el tipo de circuitos para el que está diseñado, se le ha dicho que tiene que hacer modificaciones que impidan que el elemento superior se flexione de la forma en que lo ha hecho.

McLaren en un comunicado comentaba lo siguiente al respecto: «Aunque nuestro alerón trasero de Bakú cumple con la normativa y supera todas las pruebas de flexión de la FIA, nos hemos ofrecido de forma proactiva a realizar algunos ajustes menores en el alerón tras nuestras conversaciones con la FIA«.

«También esperaríamos que la FIA mantuviera conversaciones similares con otros equipos en relación a la conformidad de sus alerones traseros».

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM