En Milton Keynes no quieren más sorpresas y por eso hace ya algunos días que anunciaron su intención de «blindar» al ingeniero jefe de Max Verstappen.
Finalmente Gianpiero Lambiase ha sido promocionado en la estructura técnica del equipo tras rechazas las ofertas que habría recibido de otros rivales como Ferrari o McLaren.
Lambiase, de 43 años, era hasta ahora jefe de ingeniería de Grandes Premios en Red Bull, pero ahora asumirá el cargo de máximo responsable de competición en los fines de semana de Gran Premio.
Con este cambio de funciones, asumirá algunas de las tareas del veterano Jonathan Wheatley, que ha fichado por Audi, aunque seguirá siendo el ingeniero de carreras de Max Verstappen.
El nuevo papel de Lambiase se produce en medio de un importante esfuerzo de reestructuración de Christian Horner tras una serie de salidas clave, incluyendo Wheatley y Adrian Newey, que ha fichado por su rival Aston Martin.
Además del ingeniero de carrera de Max Verstappen, Stephen Knowles y Gerrard O’Reilly tienen nuevos cargos como jefe de reglamentos deportivos y jefe de logística, respectivamente.
También hay un nuevo cargo para el ingeniero jefe de ingeniería Richard Wolverson, que actuará como jefe de operaciones de carreras.
Christian Horner, director de la escudería, habló de la reestructuración: «Estamos en medio de un período de cambios significativos y de desarrollo en nuestro equipo, y a la luz de los retos que se avecinan, hemos tomado la decisión de modificar la estructura».